Los Bomberos del SPEIS organizan la Jornada de puertas abiertas solidarias

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Será en el parque Ildelfonso Prats del 26 al 30 de diciembre para recoger alimentos y juguetes nuevos

Imagen del cartel de la Campaña para la recogida del juguete solidario

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón González, invita a participar en la Jornada Solidaria de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que se ha organizado este año del 26 al 30 de diciembre, para conocer las instalaciones del Parque de Bomberos de Ildelfonso Prats y los servicio que prestan los efectivos de emergencias, participando con la aportación de alimentos envasados no perecederos y juguetes nuevos.

Este año como novedad se ha organizado en el parque de Bomberos el Taller gratuito de cocina tradicional navideña ‘Cocinando en familia’, que tendrá lugar el día 30 de diciembre, de 11 a 13,30 horas, y va a ser impartido por el bombero del SPEIS, Doctor en Ciencias Sociales y de la Salud, especialista en Turismo Gastronómico, Miguel Ángel Torres del Castillo. Las familias interesadas en acudir deberán inscribirse en el mail saborea.salud.speis@gmail.com  , el plazo máximo para hacerlo es el viernes 27 de diciembre.

En el Taller de  cocina tradicional navideña se realizará un 'Caldo con pelotas'. La metodología del taller familiar es teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. En el desarrollo de estas se invita a los niños y adultos a participar en la elaboración de la receta, y al  finalizar el taller los asistentes degustaran el plato cocinado. Durante la elaboración se hablará de de alimentos y hábitos saludables propios de la dieta mediterránea, y está previsto realizar una cata de aceites.

El Concejal de Seguridad, José Ramón González, destacó que esta jornada solidaria es siempre un éxito en Navidad, y animó a las familias, ciudadanos y especialmente a los niños a participar un año más y acudir al parque de bomberos donde “podrán subir a los vehículos, probarse los cascos e incluso ver cómo funcionan las mangueras y equipos de extinción de incendios, y este año aprender a cocinar,  colaborando así en la recogida de juguetes y alimentos solidaria que organiza el SPEIS en estas señaladas fechas'.

Concretamente, las personas que quieran participar en la Campaña para la recogida del juguete solidario, y visitar el parque del SPEIS situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, podrán hacerlo en horario de 11 a 13,00 horas y de 17 a 19 horas, a cambio de un juguete nuevo o con alimentos envasados no perecederos, y podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento.

La Jornada Solidaria esta promovida por la Agrupación Deportiva y Cultura del SPEIS, el Ayuntamiento de Alicante y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y se pone en marcha con el objetivo de colaborar con varios centros de acogida, con Cáritas, Mensajeros de la Paz, Arakelando, las Parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucetum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adolatrices, Gaia Tramuntana, Els Stels donde se donarán para los niños/as todos los juguetes nuevos así como los alimentos.

Desde Bomberos del SPEIS quieren agradecer a todos los que participan anualmente en esta Jornada Solidaria, ya que en las pasadas ediciones se recogieron miles de juguetes y alimentos. Los bomberos atendiendo en el parque durante la jornada de puertas abiertas a centenares de ciudadanos que quisieron participar, y esperan que esta nueva edición también sea un éxito.