Bienvenido Ballester y Eliana Sotelo ganan en la Categoría Olímpica del Alicante Triatlón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y el presidente de la Federación de la C.V. entregan los trofeos y dialogan para que el circuito Triatlón del Mediterráneo vuelva el próximo año a la ciudad

El alclade Luis Barcala y el pte. de la Federación de Triatlón, Valeriano Moreno, entregan los trofeos a los vencedores absolutos de hoy
  • Más de 400 inscritos han competido esta mañana por el litoral y zona centro de la ciudad para superar 1,5 kms. a nado, 40 kms. en bici y 10 Kms corriendo.  

Alicante. Domingo 29 septiembre de 2019. 
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Valeriano Moreno, han dialogado esta mañana en la plaza del Puerto con la intención de que el circuito Triatlón del Mediterráneo  - que organiza pruebas en las tres provincias - vuelva el próximo año a la ciudad.
En ese mismo sentido se expresó ayer el concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, que ha ajustado con la federación los costes que supone para su departamento municipal el desembarco de esta competición en el  centro de la capital.  

El alcalde y el presidente federativo han tomado parte en la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de las pruebas de hoy. 

El Triatlón de Alicante ha concluido a primera hora de la tarde su III edición en la ciudad con el desarrollo de los tres segmentos de distancia olímpica: 1,5 kms de natación, que se ha llevado a cabo en un triángulo acuático en la playa del Postiguet; 40 kms en bicicleta, que ha utilizado un trazado urbano por el centro de la ciudad, alrededores del monte Benacantil y la Avda. de Villajoyosa – carretera de la Cantera, y 10 Kms de carrera pedestre, que ha discurrido, sobre todo, por el litoral marítimo.

Un total de 416 atletas se habían inscrito en la modalidad Olímpica, que ha sido ganada de forma absoluta por Bienvenido Ballester, del Club Industrias TEQ, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos 45 segundos. Le ha acompañado en el podio Fernando Santander, de Castelló Motors, y Rafael Madrid, de Triatlón Albacete. 

En mujeres, la vencedora ha sido Eliana Sotelo, del Club Triatlón Oliva, con 2 hs., 22 min. , 36 seg. Han subido con ella al podio Ana Belén Maruny y Selene Cuenca.
      
Un total de 1.250 atletas han competido durante el fin de semana en el Alicante Triatlón, en las diversas modalidades: Supersprint, Sprint y Olímpico, en categoría individual, por parejas y por clubes.

Triatlón Alicante se ha configura así como un evento deportivo y turístico, ya que numerosos familiares e integrantes de los diversos clubes dde toda la Comuniad y de provincias cercanas se desplazan para ver en directo a sus allegados en competición.

Con las pruebas de hoy, Triatlón del Mediterráneo concluye su edición 2019, que ha celebrado eventos, con anterioridad, en Castellón, en el mes de julio, y en Valencia, los pasados días 13, 14 y 15 de septiembre.

Junto al Ayuntamiento de Alicante y Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso figura entre los puntales que colaboran con la federación de la Comunidad para el buen desarrollo de estas competiciones.

En la imagen, entrega de trofeos con el alcalde y el presidente de la Federación y los ganadores absolutos en hombres y mujeres en el podio. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La celebración del Alicante Triatlón pone el broche al Circuito del Mediterráneo
Las tres ganadoras en mujeres.
El alcalde Luis Barcala y el presidente de la Federación de Triatlón de la C.V., esperanzados en repetir la prueba el próximo año en la ciudad
Podio masculino, con Luis Barcala y Valeriano Moreno entregando los distintivos
Eliana Sotelo, en pleno esfuerzo en la avda. de Villajoyosa
Los ciclistas, en acción
El segmento de bicicleta suponía la superación de un trazado de 40 kms.
Zona de transición, en el Paseo de Gómiz
Los participantes, en la carrera a pie
Por el paseo marítimo, cerca de la meta
La primera mujer
Llegadas a meta
Rafael Madrid, de Triatlón Albacete, tercer clasificado, con un compañero y sus pequeñas admiradoras
Uno de los clubes participantes
Fisios en formación del CEU atienden a los atletas