Berenguer avanza que Alicante acogerá el Campeonato Autonómico de Triatlón el domingo 27

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Deportes explica que su departamento recupera su calendario de pruebas y campeonatos en esta segunda quincena de septiembre

El alcalde y el concejal de Deportes, en la entrega de trofeos de la pasada edición del campeonato de Triatlón
  • La ciudad disfrutará los próximos días de la final de las Escuelas de Ciclismo de la Provincia, de competiciones de fútbol playa y del encuentro de nadadores – Travesía Albufereta La Cantera.

Alicante, 13 de septiembre de 2020.  La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante retoma su pulso y programa un calendario de eventos para la segunda quincena de septiembre con varias pruebas importantes, entre las que destaca el Campeonato Autonómico de Triatlón, la final de las Escuelas de Ciclismo de la Provincia de Alicante o el Encuentro de nadadores – Travesía Albufereta La Cantera. 

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha manifestado que su departamento ha cuadrado un calendario de actividades competitivas hasta final de año que se aproxima mucho a los disputados antes de la crisis de la Covid-19. Berenguer ha mostrado su optimismo ante la velocidad de crucero que recupera su área y pone énfasis en la trascendencia de algunos de estos encuentros para la economía y el turismo de la ciudad, como el torneo World Padel Tour Alicante Open, cuyos partidos está previsto  que se disputen los días 6, 7 y 8 de noviembre, con la participación de las raquetas más en forma del circuito internacional.  

El concejal José Luis Berenguer ha dado cuenta de que el primer fin de semana de septiembre ya se disputó con éxito la cuarta edición del Cross Rabasa, organizado por la propia concejalía, prueba que forma parte de la Liga de cross del municipio. Berenguer ha explicado que están en contacto con las autoridades sanitarias, que tienen establecidas diversas medidas anticontagio y que su objetivo es volver, con todas las prevenciones posibles, a un calendario de actividades lo más completo posible para atender al máximo de especialidades deportivas. 

Para la segunda quincena de septiembre, según Berenguer, su departamento ha proyectado el torneo de Futbol Playa – Intercity, en la Playa de San Juan, los días 18, 19 y 20. Ese mismo fin de semana, la ciudad albergaría la final de las Escuelas de Ciclismo de la provincia, con organización de la Federación autonómica de Ciclismo y Diputación, además del Encuentro de nadadores – Travesía Albufereta La Cantera, a disputar sobre una distancia de cuatro kilómetros por el canal de nado ya establecido. 
 
Como colofón del mes, el domingo 27, ya estrenado el otoño, será el mencionado Campeonato Autonómico de Triatlón, distancia olímpica, en el que los atletas se medirán a 1,5 kms a nado, 37 en bicicleta y a 10 kms corriendo.

En la imagen, el alcalde y el concejal de Deportes, en la entrega de trofeos de la pasada edición del Campeonato autonómico de Triatlón, celebrada en septiembre de 2019, en Alicante