Batalla de Gallos esta Santa Faz 0,0 en la playa con Mr. Barceló, Jonko y Adriancito Jaja

Se han organizado otras actividades como un taller de grafittis o una recogida de basura durante la Romería.
Batalla de Gallos el 2 de mayo en la Playa de San Juan por  la Santa Faz 0,0.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, junto con Aguas de Alicante, han organizado una Batalla de Gallos -duelo de rap con rimas improvisadas-, enmarcada dentro del amplio programa de actividades de la Santa Faz 0,0, que se desarrollará en el entorno de Skate Park de la Playa de San Juan, el próximo 2 de mayo, con el lema #santafazsaludable.

La Batalla de Gallos, también denominada batalla de freestyle, estará abierta a todas las personas que quieran inscribirse. Se trata de una competición de duelos de 1 contra 1, donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de rimar sobre los hábitos saludables y la importancia del consumo del agua del grifo, la ciudad de Alicante,  y otros temas como el bullying, la igualdad, o el valor de los estudios y del deporte.

Desde Aguas de Alicante  y la concejalía de Deportes destacan que el objetivo de la actividad es fomentar entre la juventud que asista al evento valores como el respeto, la educación o el compañerismo, así como ofrecerles una alternativa de ocio saludable para pasar un día de Santa Faz 0,0.

Para conducir esta inédita Batalla de Gallos -que es la primera vez que se plantea una programación de actividades en la playa el día de Santa Faz-, el alicantino Míster Barceló, conocido por su trabajo como speaker del Hércules o del Lucentum, llevará la batuta del espectáculo y se encargará de repartir las temáticas entre las personas participantes.

El jurado de la competición, compuesto por varios integrantes, contará con la presencia de dos conocidos raperos alicantinos como Adriacintojaja, el organizador del General Rap de Alicante, y Jonko, quien ha participado en varias ediciones de la Red Bull Batalla de Gallos, la más prestigiosa a nivel internacional. Jonko está acompañado en el jurado por otros dos integrantes del Ayuntamiento y de Aguas de Alicante. El ganador de la competición se llevará un patinete eléctrico, además de repartirse otros premios entre los primeros clasificados.

Con esta programación especial, presentada bajo el lema #santafazsaludable, el consistorio alicantino persigue combatir el consumo de alcohol en los jóvenes durante esta festividad y ofrecerles diversas alternativas en una multitudinaria Fiesta del 0,0.

Por ello, durante toda la mañana, de 10 a 14 horas, se han programado una serie de actividades deportivas, artísticas y musicales, entre las que se incluye la Batalla de Gallos, como alternativa de ocio para los miles de jóvenes que acuden cada año a la playa de San Juan tras la Romería de Santa Faz.

 

Taller de Graffitis

Asimismo, la concejalía de Educación dirigida por la edil popular, Mari Carmen de España, ha organizado un Taller de Graffitis, bajo el título “ARTE PARTICIPATIVO” con el que se pretende concienciar a los jóvenes alicantinos que existen alternativas de ocio saludables, así como fomentar valores como la colaboración, la participación conjunta, la creatividad artística y el fomento de valores como la tolerancia.

Para llevar a cabo esta actividad propuesta desde este área, se van a colocar varios paneles y se creará un gran mural en el que podrán participar todos los jóvenes de la ciudad, aportando su creatividad.

La actividad estará dirigida por dos monitores especialistas, contribuyendo con valores como el respeto, la tolerancia y el desarrollo del trabajo colaborativo.

El taller se realizará de 10:30 a 13:30 horas, en la Avenida de Niza junto a la pista del Skate Park de la Playa de San Juan. Además, la Concejalía de Deportes instalará dos carpas en dicha avenida para llevar a cabo diferentes actividades.

 

Recogida de basura durante la Romería

Por su parte, la empresa alicantina Trendsplant ha organizado una actividad de recogida de basura durante la Romería de la Santa Faz. En ese sentido, invitan a todas las personas comprometidas con el desarrollo sostenible a participar en esta actividad, que partirá desde su tienda, situada en la calle Pintor Cabrera número 14, siguiendo el recorrido de la Romería y apostando por una Santa Faz más sana y sostenible.