Los barrios y las escuelas infantiles apuestan por un carnaval contra el cambio climático

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Bajo el lema “Súmate al Carnaval y frena el cambio climático” tratan de concienciar a los más pequeños de esta realidad medioambiental

Cartel carnaval en barrios

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Acción Social y Cultura, que dirigen los concejales Julia Llopis y Antonio Manresa, han organizado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Carnaval para este viernes 21 de febrero. Este año, bajo el lema “Súmate al Carnaval y frena el cambio climático”, la temática de la fiesta girará en torno a la concienciación entre los más pequeños de esta realidad medioambiental.

El viernes, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el carnaval comunitario del Barrio Plá Carolinas, con motivo de llamar la atención para la prevención del cambio climático. Se realizará un pasacalles, cuyos disfraces harán un guiño a este problema mediombiental. Además, la Plaza Castellón también se adornará con ese motivo y, este año, se ha optado por música en directo para reducir la contaminación acústica y las emisiones de CO2.

El desfile saldrá de la Calle Barcelona, que irá acompañado de ‘Le Jazz Hot Mardigras’, una banda de jazz, durante todo el recorrido. Abarcará las calles Padré Espla, San Mateo, terminando en la Plaza Castellón, también conocida como Plaza de les Palmeretes, donde habrá una charanga y una chocolatada especial para las personas asistentes al carnaval.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha animado a “participar a todas las familias alicantinas en este evento para poner en valor la preocupación climática que tiene la sociedad alicantina”, aprovechando una fiesta tan simbólica en nuestra ciudad.

Para asistir disfrazado, el Centro Comunitario Plá Carolinas ha habilitado un espacio de 17:30 a 20:30 horas, donde se podrá elaborar el disfraz de manera gratuita. Y es que diversas áreas y entidades participan en el carnaval como el Centro Municipal Socioeducativo Plá Garbinet, el Centro Municipal de Mayores Plá Carolinas, el Colectivo de Jóvenes EDUSI, las Asociaciones de Vecinos del Barrio del Plá y Carolinas Bajas, la Asociación de Comerciantes del Plá, la Asociación ‘Mon Jove’, ‘Juventud por el Clima de Alicante’ y la organización WWF Alicante.

Actividades en escuelas infantiles

Los centros del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles se han sumado a las celebraciones de carnaval y han organizado actividades para los más pequeños. La escuela infantil ‘Els Xiquets’ realizará el jueves 20 de febrero a las 10:00 horas un pasacalles, que partirá desde la misma escuela, sita en la calle Clot, acompañados de una carroza y una batucada. Finalizará en la Plaza Argel, donde el colectivo de comerciantes y la Asociación de Vecinos, recibirá a los niños con golosinas y música.

Por su parte, la escuela ‘Siete Enanitos’, desarrollará sus actividades el jueves, a partir de las 10:15 horas, en el patio del colegio, con un pasacalles amenizado por el grupo “El paraíso del cuento”, que finalizará con un aperitivo.