Barcala y Sánchez asisten a la inauguración de "A plena luz" sobre Miguel Hernández

La exposición “A Plena Luz” incluye medio centenar de piezas originales, entre los que destacan manuscritos y cartas, ediciones de libros y otros objetos originales y personales
exposición "A plena luz"

Alicante, 15 de noviembre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y otros miembros de la Corporación municipal, han acudido este lunes a la inauguración de la exposición “A plena luz” de Miguel Hernández en la Diputación Provincial.

 

La exposición “A Plena Luz” incluye medio centenar de piezas originales, entre los que destacan manuscritos y cartas, correspondencia que mantenía Miguel Hernández con autores como Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Ramón Sijé, así como ediciones de libros y otros objetos originales y personales, y numerosas fotografías.

En la inauguración, la Orquesta Sinfónica de la Diputación de Alicante ha interpretado una pieza musical, y el grafitero Tom Rock, ha pintado in situ, y durante el transcurso de la presentación, el rostro más famoso de Miguel Hernández. Además, durante la visita también se ha recitado los poemas de “El rayo que no cesa” y “Canción última”.

“A plena luz” se articula en torno a diez ejes temáticos, correspondientes a las claves esenciales de la vida del poeta: la infancia, la religión, eros y símbolos, ideología, amor, literatura, guerra, cárcel, muerte y resurrección.