Barcala visita las nueve hogueras de categoría Especial

El alcalde destaca el “compromiso con la Fiesta” de estas “luchadoras” comisiones

El alcalde, la vicealcaldesa y el concejal de Fiestas en su visita a las Hogueras Especiales

El alcalde ha explicado este domingo, después de comprobar las tareas de plantà, que “independientemente del fallo del jurado, que habrá que aceptar con el nuevo sistema elegido, hay que valorar el trabajo del conjunto de las comisiones. Si plantar una hoguera ya es difícil después de dos años muy complejos, hacerlo en Especial supone un sobresfuerzo añadido”. Ha seguido diciendo que “además, si se aprecian los acabados, el colorido o los pequeños detalles, hay que resaltar el esfuerzo de los artistas para que la crisis económica apenas tenga repercusión en sus monumentos”.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “el trabajo de las comisiones es impresionante, han tenido que superar muchas dificultades para poder llegar por fin a la plantà este año de regreso de las Fiestas y hacerlo en categoría Especial es un reto”. “Ahora sólo cabe admirar el excepcional trabajo realizado por los artistas”, ha señalado Sánchez.

Las visitas de la comitiva oficial a las hogueras de categoría Especial comenzaron en la madrugada del sábado al domingo comenzó en Polígono San Blas -”Invictus”, original de Paco Giner-, Florida-Plaza La Viña -”Tierra de dos corazones”, obra de Lorenzo Santana-, y Florida-Portazgo -”Transplantados”, creación de Pere Baenas-.

Durante este domingo ha proseguido en Carolinas Altas -”In-Civilización”, Fran Sierra-, Sagrada Familia -”No es verdad, ángel de amor”, Carlos Carsí-; La Cerámica -”Mater Clamat”, Palacio i Serra-; Séneca-Autobusos -”Érase una vez un virus”, Manuel Algarra, José Gallego, Toni Pérez-; Hernán Cortés -”Llanto de ballenas”, Javier Gómez Morollón-, y Diputació-Renfe -”Guerra”, Vicente Martinez-.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Visita a la Hoguera La Cerámica
Visita a la Hoguera La Cerámica
El alcalde en la visita a la Hoguera La Cerámica
El alcalde en la visita a la Hoguera La Cerámica