Barcala valora el mensaje “de paz y esperanza” que emana del Belén Oficial

El Nacimiento que monta la Asociación de Belenistas representa la Adoración de los Reyes Magos
Belén Oficial

 

  • Tiene catorce figuras, incluye una torre de la Huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz

Alicante, 30 de noviembre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado este martes el mensaje “de paz y esperanza” que emana del Belén Oficial que la Asociación de Belenistas, que preside Alejandro Cánovas, ha situado en el zaguán del Edificio Barroco del Ayuntamiento. Ha incidido también en el lema del Nacimiento, “Jesús es nuestro vecino”, porque “con la ambientación alusiva a las Torres de la Huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz que en él se aprecian, se puede afirmar que Jesús es un ciudadano más de Alicante”. El concejal de Cultura, Antonio Manresa e integrantes de la Corporación Municipal han asistido al acto en el que ha actuado el Coro del Colegio “Sagrada Familia”, dirigido por Sergio García.

Los autores del belén, que podrá ser visitado hasta el 6 de enero, son Agustín Moreno, José Luis Hernández y Vicente Ramírez. Tiene catorce figuras, una cifra inferior a la de los últimos años porque son mayores. Las principales miden 60 centímetros. Todas ellas son de la Escuela de Olot. Representa el momento más significativo de la Epifanía, como es el de la Adoración los Reyes Magos.

Horario de visitas
El horario de visitas es el siguiente: de lunes a domingo, de 10 a 13 horas; durante las tardes de martes a viernes, de 17 a 20 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado por las tardes. Navidad y Año Nuevo permanecerá cerrado.

La Noche del Belén
La siguiente actividad belenística programada para la Navidad 2021-22 será la Noche del Belén, prevista para el viernes 3 de diciembre en la Plaza de la Montañeta. En ese acto será inaugurado el Belén Social. Seguirá la interpretación de villancicos por parte de coros infantiles, una explicación técnica para la realización de belenes, una degustación de pastas y mistela, la recepción de la Luz de Belén y una recogida de alimentos no perecederos.

La Asociación de Belenistas monta, además, cinco belenes en la denominada Ruta de los Belenes. Desde el sábado 27 de noviembre, el del Aula de Cultura de la avenida del Doctor Gadea; a partir de ayer, el localizado en el vestíbulo de la Comisaría Principal de Policía; los del Centro Comercial Gran Vía y de la Diputación Provincial, desde el miércoles 1 de diciembre, y el situado en el vestíbulo de la Estación de Adif, a partir del 13 de diciembre.