Barcala respalda la Gran Carrera del Mediterráneo como apuesta por el turismo deportivo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Gran Carrera del Mediterráneo se disputa el próximo domingo entre la capital alicantina, Elche y Santa Pola “como una apuesta por la desestacionalización del sector"

Gran Carrera del Mediterráneo

Alicante, 8 de noviembre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha respaldado este lunes la Gran Carrera del Mediterráneo que se disputa el próximo domingo entre la capital alicantina, Elche y Santa Pola “como una apuesta de primer nivel por el turismo deportivo y por la desestacionalización de un sector en plena fase de reactivación”.

Barcala ha intervenido en la Diputación Provincial en la presentación de la tercera edición de esta prueba y ha elogiado la colaboración entre los tres ayuntamientos y la institución supramunicipal “para llevar a buen puerto una de las carreras más bonitas que se pueden disputar y presenciar en España a lo largo de estos 21 kilómetros de nuestro litoral”.

El primer edil también ha ensalzado la aportación de los clubes deportivos que colaboran en la Gran Carrera, como el Atlético Montemar de Alicante y el Club Deportivo Parres Center de Santa Pola, “para consolidar año tras año el atractivo de la prueba y afianzarla en los calendarios autonómico, nacional e internacional”.

El alcalde también ha resaltado la “gran proyección” que supone la carrera para los tres municipios implicados “porque transmite una imagen de promoción de hábitos saludables y de vida sana, al tiempo que se difunde el maravilloso entorno natural de nuestra fachada litoral”.