Barcala resalta la capacidad de atracción de Alicante para las empresas innovadoras

Barcala ha resaltado el interés y respaldo del Ayuntamiento a las empresas innovadoras en su apuesta por liderar la industria digital dentro de la estrategia municipal
Visita Luis Barcala oficinas ROI UP

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado la capacidad de atracción de Alicante para las impresas innovadoras y digitales durante su visita a la nueva sede de ROI UP, la consultora de marketing y publicidad fundada por el alicantino Diego Jiménez, que ha ampliado oficinas en el número 40 de la Rambla de Méndez Núñez (edificio BBVA). El objetivo de los responsables de la consultora es crecer hasta alcanzar los 100 empleados en la oficina de Alicante y hasta los 120 sumando su oficina de Valencia para liderar el mundo de las agencias digitales en el Mediterráneo. La empresa cuenta con oficinas centrales en Madrid y delegación en La Coruña. Además de su expansión nacional, también tiene delegaciones en Lisboa, Ciudad de México y Bogotá.

Luis Barcala, que se ha reunido con Diego Jiménez y el directivo Gabriel Ferrer, ha resaltado el interés y respaldo del Ayuntamiento a las empresas innovadoras y las consultoras tecnológicas que están apostando por implantarse en Alicante, en su firme apuesta por liderar la industria digital dentro de la estrategia municipal de 'Alicante Futura' para situarse como capital del desarrollo de empresas innovadoras en el Mediterráneo. En este sentido, el alcalde ha recordado entre otras acciones adoptadas por el Ayuntamiento, la serie de beneficios fiscales aprobados que han empezado a aplicarse este año para favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad y promover la creación de puestos de trabajo. También ha resaltado del alcalde las especiales condiciones que presenta Alicante y situación en el centro del arco mediterráneo, que colocan a la ciudad en una posición estratégica para liderar y convertirse en punta de lanza del desarrollo de la industria digital y tecnológica.

 
Precisamente esta misma semana, Barcala también visitó Verne Technology Group en sus nuevas oficinas en el área empresarial de Las Atalayas, un holding empresarial que desde Alicante lidera el despliegue de fibra óptica, wifi y la tecnología 5G en España y países vecinos como Marruecos, además de trabajar en importantes proyectos relacionados con la ciberseguridad, Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial con su conglomerado de empresas con una plantilla que supera los 1.500 empleados.  El alcalde ha resaltado la importancia de que desde el Ayuntamiento prestemos una especial atención a estas empresas que se han convertido en un referente desde el punto de vista tecnológico y que están llamadas a convertirse en los grandes motores del empleo en los próximos años.