Barcala recibe a Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción", y señala su constante compromiso

El primer edil destaca la trayectoria personal y profesional de la actual presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"
  • La Federación de Casas Regionales concede este título y la galardonada es la tercera mujer en obtenerlo después de Antoñita Moreno (2003) y Carmen Berendes (2009)

Alicante, 17 de octubre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido este mediodía a Rosalía Mayor, designada antes en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, como "Alicantina de Adopción" por la Federación de Casas Regionales, que preside Miguel Beano. El primer edil ha estado acompañado en la recepción, que se ha celebrado en el Salón Azul, por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez e integrantes de la Corporación Municipal.

El primer edil ha subrayado en su intervención la trayectoria personal y profesional de la actual presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante. Ha enfatizado sobre su carácter "extrovertido, en aras de ayudar a los demás". Ha destacado de ella que "aunque almeriense de nacimiento, se ha sabido implicar y de qué forma en el conjunto de las tradiciones de Alicante, con la que demuestra un constante compromiso. Además, promocionando nuestra imagen más allá de la provincia. Esto es algo que no podía pasar desapercibido para la Federación de Casas Regionales. De ahí la importancia de la distinción concedida".

Al referirse al ámbito periodístico, ha incidido en que Rosalía Mayor "se distingue por la continuada reivindicación de esta profesión tan necesaria y de las condiciones por las que atraviesan sus compañeros. Esta faceta altruista, en momentos como éstos, tiene un valor añadido". Como referente de la relación que se ha establecido entre Rosalía Mayor y Alicante, a la que llegó hace 28 años, el alcalde le ha regalado un cuadro que contiene teselas de la Explanada.

Nacida en Almería, Mayor es la tercera mujer que recibe esta distinción tras Antoñita Moreno en 2003 y Carmen Berendes seis años después. "Hoy es un día de enorme gratitud porque son los ciudadanos de Alicante los que me reconocen como una más entre ellos", ha destacado la homenajeada durante su intervención. "Mi corazón también es hoy azul, como este salón y el cielo de esta ciudad, que es la millor terreta del mon", ha añadido.

A la finalización del acto, la homenajeada ha presidido un desfile que ha discurrido por toda la Explanada hasta llegar al Aula de Cultura de Caja Mediterráneo. En él han participado representantes de diez casas regionales asentadas en Alicante e integradas en la Federación. En el Aula, seis han sido las actuaciones folclóricas, entre las que se ha encontrado el alicantino Grupo Cresol.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"
Rosalía Mayor, "Alicantina de Adopción"