Barcala recibe a la Cofradía del Ecce-Homo durante la procesión homenaje de los 75 años

El primer edil ha recibido a la comitiva en la Plaza de la Santísima Faz después de que el cortejo entrara en la Concatedral de San Nicolás

Barcala recibe a la Cofradía del Ecce-Homo en la Plaza de la Santísima Faz

Alicante, 23 de octubre de 2021.-El alcalde de Alicante ha valorado este sábado la trayectoria de una cofradía “que, con su continuada rigurosidad, solemnidad y solidaridad, ha contribuido a dotar de contenido religioso y manifestación de fervor popular a las tardes y noches de los Martes Santo”. El primer edil ha recibido a la comitiva en la Plaza de la Santísima Faz después de que el cortejo entrara en la Concatedral de San Nicolás, para rezar ante la imagen de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. Las campanas de San Nicolás han volteado alegremente a la salida del paso. Ha continuado hasta llegar al Convento de las Monjas de la Sangre donde se ha detenido ante la imagen de la Virgen de la Soledad “La Marinera”. En dicho convento se origina la devoción al Ecce-Homo en Alicante en el siglo XVII. Allí se ha realizado una ofrenda floral y se ha escuchado una grabación de las Monjas Agustinas cantando, y la interpretación en directo por un violín y un piano del “Ave María”, de Gounod.

La Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Ntra. Sra. de la Amargura ha partido, a media tarde, desde la Parroquia de San Antonio de Padua -Franciscanos-. La primera parada de oración ha sido frente a la imagen de la Inmaculada, en el antiguo Colegio La Purísima y San Francisco, y ha contado con la presencia de las hermanas Franciscanas. El trono ha procesionado, a continuación, por distintas calles alfombradas con sal. Después del paso por el Convento de las Monjas de la Sangre, ha llegado a su sede del barrio de Santa Isabel por la calle José Gutiérrez “Petén”.

El acompañamiento musical ha sido doble: en el itinerario de ida ha corrido a cargo de la Agrupación Musical “Señor del Monte”, de Guardamar del Segura; el de vuelta lo ha protagonizado la Agrupación Musical “La Nova”, de Banyeres de Mariola. Un castillo de fuegos artificiales en la puerta de la sede de la parroquia ha puesto el broche final a la procesión.