Barcala pronuncia el Pregón de las fiestas patronales de San José de Carolinas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acto se ha celebrado en la calle Monforte del Cid, que ha estado adornada con azules y amarillas, en homenaje a la ciudadanía ucraniana

Alcalde Luis Barcala

Alicante, 13 de marzo de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pronunciado este sábado el Pregón de las fiestas patronales en honor a San José de Carolinas. El acto se ha celebrado en la calle Monforte del Cid,  que ha estado adornada con azules y amarillas, alusivas a la bandera de Ucrania. Al mismo tiempo, y durante su intervención, ha pedido una ovación en solidaridad con la ciudadanía ucraniana. La Comisión de Fiestas, que preside Yoel Montoro, ha organizado también una campaña de recogida de materiales de primera necesidad para enviarlos al país invadido por Rusia.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha recordado que estas celebraciones fueron las primeras en tener que ser suspendidas debido a la pandemia. “Pero -como hacen los valientes- ustedes superaron esa adversidad y organizaron una inolvidable Gala del 75 Aniversario en un emblemático lugar como es el Teatro Principal”, ha subrayado.

Ha felicitado a la Comisión -”aunque ya lo hice en la Plaza del Ayuntamiento, he querido reiterarlo en el corazón del barrio”- por la consecución del Premio Fester d´Alacant 2021 en la modalidad de grupo de Fiestas en Barrios y Partidas de Alicante. El primer edil ha recordado también a dos festeros fallecidos recientemente: Antonio Sánchez Jerez, uno de los fundadores de estas celebraciones, que datan de 1946; y a Josefa Castells Martí “Fina La Bordadora” a quien ha definido como “una vecina de Carolinas, sencilla, prestigiada y reconocida en el ámbito de la Fiesta”.

Sobre la Comisión ha destacado su faceta solidaria: “No sólo hace Fiesta, su primera razón de ser. Apuesta también por ofrecer ayuda a quienes la precisan y potenciando la inclusión social. Ésta es una de las razones por las que me enorgullezco de pregonar estas fiestas”.

Barcala ha felicitado a los cargos de honor representados en el Duque, Juan Carlos Felipe; y las Reinas adulta e infantil, Mari Carmen Sáez y Alicia Maciá. Al mismo tiempo, y al referirse a la mantenedora, Almudena Ruiz, vicepresidenta de la delegación de Solidaridad de la Comisión, ha destacado de ella la “absoluta implicación para visualizar los problemas con los que se encuentran las familias con integrantes afectados por enfermedades raras”.