Barcala pide a las belleas y damas que mantengan viva la llama de las Hogueras

El alcalde se ha dirigido a las belleas y damas durante el homenaje de la Federació de Fogueres
 Homenaje de la Federació de Fogueres

Alicante, 5 de junio de 2022. El alcalde se ha dirigido a las belleas y damas en un día “grandioso y especial”. Ha precisado que “necesitabais este homenaje como prolongación de la noche mágica de un Pregón que pasará a la historia de la Fiesta como único”. Ha recordado el edil que “después de dos años durísimos para todas vosotras, por fin tenemos aquí las anheladas Hogueras 2022, las que van a ser inolvidables. Las que van a reescribir la historia. Las que tenemos que hacer, por las circunstancias en que llegan, inolvidables”. Luis Barcala ha estado acompañado este domingo por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. El acto, en sesión matinal y vespertina, se ha desarrollado en el Espacio Séneca.

Toñi Martín-Zarco, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, ha explicado que “éste es un reconocimiento a quienes habéis estado esperando durante dos años volver a sentir la música, el arte, la pólvora y el fuego de las Hogueras”. Ha agradecido a las belleas y damas de los distritos el “aguante, el esfuerzo y la resistencia, elementos que han sido indispensables para que estemos a escasos días de las Hogueras”.

Los parabienes a las infantiles han llegado desde la voz de la Bellea del Foc Infantil, Valeria Gómez, quien ha finalizado con un “¡Por fin han llegado las Hogueras!”. Ha finalizado la Bellea del Foc, Marina Niceto, incidiendo en que “éste no es un homenaje más, tiene la connotación de merecido. Os invito a disfrutar de las Hogueras”.

Las Belleas del Foc y las Damas de Honor han entregado a cada una de las homenajeadas un díptico firmado por todas ellas y con una fotografía de grupo con una dedicatoria personalizada.