Barcala: “Las personas deben ocupar siempre el centro de la acción política”

Los periodistas Vicente Vallés, Manuel Cerdán y Teresa Viejo participan en la tercera edición del congreso organizado por la Agencia Local de Desarrollo

III Congreso de Transformación Social y Humana

“Las nuevas tecnologías y todos los mecanismos de gestión de las Administraciones son herramientas que deben estar al servicio de la gente; de lo contrario, la sociedad no avanza”, destaca el alcalde en la inauguración del cónclave en el ADDA

Alicante, 2 de diciembre de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha abogado este viernes por situar a las personas, los valores y principios en el centro de toda la acción política. Así lo ha destacado durante la inauguración en el ADDA del tercer Congreso de Transformación Social y Humana, organizado por la Agencia Local de Desarrollo y la Nueva Asociación del Voluntariado. “Las nuevas tecnologías que anticipan el futuro y todos los mecanismos de gestión de las Administraciones públicas son herramientas que deben estar siempre al servicio de las personas y sus necesidades”, ha destacado el primer edil. 

“Porque es un hecho comprobado que la sociedad no avanza sin los valores, los principios y los derechos que las personas encarnan y representan. Y esa convicción no es una frase hecha, sino que debe ser un debate y una reflexión permanente”, ha añadido Barcala en la apertura de un acto que también ha contado con la intervención del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón.

Cientos de personas han participado en esta tercera edición del III Congreso de Transformación Social y Humana, cuyo objetivo es contar con personas que transmitan sus experiencias transformadoras en los campos de la acción social, el crecimiento económico, la innovación, la empresa, la conciencia, la comunicación, el emprendimiento y el liderazgo.

El programa incluye conferencias, mesas redondas y presentaciones, protagonizadas por destacados profesionales de los medios de comunicación, el activismo social internacional y la defensa de los derechos humanos. El congreso se divide en tres grandes bloques en los que se basa el nuevo sistema socioeconómico-humanista del siglo XXI: la Comunicación, la Acción y la Conciencia Humanista.

Comunicación de actualidad y diplomacia internacional

Tras la inauguración del alcalde, el periodista televisivo de Antena 3 y escritor Vicente Vallés ha ofrecido una conferencia dentro del bloque de Comunicación y posteriormente los periodistas y escritores Manuel Cerdán, Teresa Viejo y el diplomático internacional, Inocencio Arias han protagonizado una mesa redonda. Este bloque ha finalizado con la presentación de la Fundación Transformación Social y Humana por María Parra.

Por la tarde se inaugura el bloque de la Acción con una mesa redonda protagonizada por el Sacerdote y fundador del Hogar Nazaret, Ignacio Doñoro, el presidente de Global Humanitaria, Andrés Torres (por streaming) y la Monja Jerónima de Sta. Backita, Hermana Josefina Ndambuki Koki (por streaming). A continuación, se abrirá el último bloque, Conciencia Humanista que contará con una ponencia del periodista y experto en liderazgo, Julián Reyes.

La clausura de las jornadas contará con la intervención de la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y la presidenta de la Nueva Asociación de Voluntariado, María Parra.