Barcala: “La peatonalización de calle Bailén impulsa Alicante hacia la ciudad más amable"

El alcalde destaca que “el buen ritmo al que avanzan los trabajos” permitirá disfrutar de un corredor peatonal continuo, moderno y cómodo entre el Mercado Central y la Explanada

El alcalde Luis Barcala en la calle Bailén

El alcalde Luis Barcala ha destacado este jueves que las obras de peatonalización de la calle Bailén, en el eje entre la avenida de la Constitución y la Explanada, “suponen un gran impulso de Alicante hacia la ciudad más amable, cómoda y moderna que todos queremos”. El primer edil ha recorrido este tramo de obras, que ya han entrado en su recta final, y ha subrayado “el buen ritmo al que avanzan unos trabajos que nos permiten apreciar ya lo bien que va a quedar esta zona de uso peatonal en pleno Centro Tradicional, que vamos a poder disfrutar muy pronto en su totalidad”.

Además de en el tramo de la calle Bailén, también siguen su curso los trabajos en la avenida de la Constitución, Portal de Elche y calle Bilbao “para configurar un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada”, ha puntualizado el primer edil.

“Toda la calle Bailén se está convirtiendo en una plataforma única peatonal, donde se permitirá el acceso al garaje de viviendas y se habilitarán dos zonas de carga y descarga”, ha añadido Barcala tras visitar las obras que dan continuidad al área peatonalizada de las calles Castaños y Cándida Jimeno Gargallo.

El alcalde ha resaltado que estas obras permiten interconectar el Centro Tradicional con los principales flujos peatonales de la ciudad y las zonas de mayor impacto comercial de la ciudad. “Estoy convencido de que con este proyecto tan importante saldrá ganando Alicante y saldremos ganando todos, una vez que nos acostumbremos a lo que, sin duda, representa un cambio pero que significa avanzar hacia una ciudad más moderna, más amable y más cómoda de la que todos nos sentiremos más orgullosos si cabe”, ha incidido Barcala. “Soy consciente de que las obras suponen una molestia, pero son necesarias para que Alicante siga avanzando y progresando”, ha concluido.