Barcala: “Es una gran noticia que la UE siga apostando por Alicante a través de la Euipo"

El alcalde y el director de la Euipo, Christian Archambeau, firman la escritura de venta de dos parcelas municipales en Aguamarga para la cuarta fase de expansión de la Euroagencia

El alcalde y el director de la Euipo, Christian Archambeau, firman la escritura
  • El organismo europeo abona al consistorio 533.000 euros por las dos porciones de suelo que suman casi 5.000 metros cuadrados

Alicante, 9 de agosto de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), Christian Archambeau, han firmado este martes la escritura pública con la que se formaliza la compra por parte de la Euroagencia de los casi 5.000 m² que suman dos parcelas, en el sector de Aguamarga, por un importe de 533.032,75 euros para la expansión de las infraestructuras de la Oficina Europea en Alicante.

Barcala ha destacado que “estrechar lazos institucionales y el refuerzo de la cooperación con una de las principales agencias de la Unión Europea siempre es un motivo de satisfacción para este Ayuntamiento. Alicante está orgullosa de la Euipo y siempre dispuesta a colaborar con su expansión”.

El primer edil ha subrayado que la firma de este acuerdo de enajenación de suelo “ratifica una vez más la apuesta de la Unión Europea por Alicante a través de su Agencia para la Propiedad Intelectual, que tanto beneficio ha reportado en los últimos años a nuestra ciudad y provincia”.

El alcalde ha calificado de “gran noticia” esta operación para llevar a cabo la cuarta fase de ampliación de la Euipo y ha recalcado el clima de “estrecha colaboración y complicidad” entre el Ayuntamiento y la Oficina europea, “que se renueva con este acuerdo y con cuantas otras líneas de actuación conjunta sean necesarias”.

Con la firma de esta escritura el Ayuntamiento responde a la necesidad manifestada por la dirección de la Euipo, el 17 de mayo de 2022, de adquirir una parcela de 4.245 metros cuadrados, y otra de 680 m² para ampliar el campus de la Oficina de la Propiedad Intelectual, que actualmente está formada por tres edificios que suman casi 100.000 metros cuadrados.

El 29 de enero de 2020 se suscribió el convenio entre la representación municipal y la Euipo, por el que se comprometía la redacción de una modificación puntual del plan parcial del sector Aguamarga para incorporar dos porciones de suelo calificadas como dotacional a la parcela de expansión de las instalaciones de la Oficina.

Estas dos parcelas complementarán el campus de la Oficina de la Propiedad Intelectual, que actualmente está integrada por tres edificios que suman casi 100.000 metros cuadrados en la partida alicantina de Aguamarga.