Barcala entrega dos rosetones a la Hermandad del Rocío para el Simpecado que irá a Almonte

Barcala: “debéis sentiros orgullosos de ser embajadores de Alicante"

Barcala entrega dos rosetones a la Hermandad del Rocío para el Simpecado

Alicante, 22 de mayo de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado este domingo dos rosetones que se situarán en el Simpecado que la Hermandad del Rocío en Alicante llevará hasta Almonte el primer fin de semana de junio. “Debéis sentiros orgullosos de ser embajadores de Alicante porque sumáis las devociones a la Santa Faz y a la Señora, en vuestro Simpecado. Además, con la representación del icono más representativo e internacional de Alicante como es la Explanada”, ha significado el primer edil en el Salón Azul, en presencia de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y de la presidenta de la hermandad, Gracia Pascual.

La comitiva, compuesta por cerca de 200 personas, ha partido desde la Parroquia San Juan Bautista, en Benalúa. Las carretas se han dirigido, desde allí, hasta la Concatedral de San Nicolás. Los rocieros han sido recibidos por el deán, Ramón Egío, antes de dirigirse al Altar Mayor y orar ante la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. Desde allí han continuado hacia el Ayuntamiento de Alicante.

La Hermandad de la Virgen del Rocío en Alicante cumple 30 años desde su fundación. De las 125 que tienen categoría de filiales de la almonteña, ocupa el lugar 99. Aglutina a todo el movimiento rociero de la provincia que se distribuye por Alcoy, Benidorm, Torrevieja, Villena, Elche y la comarca de la Vega Baja, y que lleva hacia el Rocío a más de 500 personas.

La presentación ante la Virgen del Rocío está programada para el viernes 3 de junio, a las 20 horas. La Señora visitará a la delegación alicantina en la madrugada del 6 de junio, en el Real de la aldea. Una representación de la Santa Faz figura en la carreta que participará en la Romería.