Barcala ensalza la trayectoria de ‘Monty’ en el almuerzo de la hoguera Princesa Mercedes

El alcalde de Alicante ha visitado este domingo a los foguerers de la hoguera y ha homenajeado la figura de José Juan Montoya, presidente fundador

Hoguera Princesa Mercedes

Alicante, 22 de mayo de 2022. El alcalde de Alicante ha visitado este domingo a los foguerers de la hoguera Princesa Mercedes durante el almuerzo popular en el que se ha homenajeado la figura de José Juan Montoya ‘Monty’, presidente fundador de esta hoguera. “Hay que valorar la trayectoria de una persona entregada a la fiesta y que llevó el espíritu de las Hogueras a un lugar tan emblemático de Alicante como es este distrito. Su tarea no ha pasado desapercibida porque su espíritu de dedicación a los demás está presente en los actuales foguerers”, ha significado el primer edil, en presencia de los familiares del foguerer, y del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

‘Monty’, que falleció el pasado 24 de abril, fue presidente de la hoguera durante 39 años. En noviembre de 2021 fue galardonado con el Emblema de Oro y Brillantes concedido por la Federació de les Fogueres de Sant Joan en reconocimiento a su dedicación festera.

Al hablar del grupo humano que actualmente preside José Manuel Cortés, el alcalde ha enfatizado sobre “la entrega y la pasión en la Fiesta. Nos transmiten y contagian su ilusión y disfrute a todos los alicantinos y participantes de la Fiesta Oficial”.

La hoguera Princesa Mercedes fue fundada en 1983 y tiene actualmente 57 comisionados adultos e infantiles. La Bellea es Noelia Tomás Pastor y la Bellea Infantil Yumalay Moreno Juan. Las Damas adultas son Paola Rojo Alonso, Laura Sarabia Pastor, Nuria Segura Canals; y la infantil Rosario Segura Juan. Una de las facetas significativas de esta comisión es la social, que se puede apreciar estos días en la Exposición del Ninot. La figura de la hoguera adulta, ha sido pintada por los alumnos de Alinur (Centro de Educación Especial para personas con discapacidad intelectual). 

Durante la matinal de este domingo el primer edil también se ha acercado a los distritos de Passeig de Gómiz y Ángeles-Felipe Berge donde ha departido con los foguerers adultos e infantiles sobre las expectativas de cara a las próximas Hogueras.