Barcala ensalza el “compromiso cívico y solidario” de Elia Torroella, XIII Premio Balmis

El alcalde de Alicante Luis Barcala reconoció este jueves el “compromiso cívico y solidario” de Elia Torroella, directora de investigaciónde los laboratorios Hipra

Luis Barcala en el XIII Premio Balmis

Alicante, 22 de abril de 2022. El alcalde de Alicante Luis Barcala reconoció este jueves el “compromiso cívico y solidario” de Elia Torroella, directora de investigaciónde los laboratorios Hipra y del proyecto de la primera vacuna contra el covid-19 desarrollada en España que ha sido galardonada con la XIII edición del PremioBalmis. La entrega del premio promovido por el Rotary Club y que lleva el nombre del ilustre médico alicantino tuvo lugar en el transcurso de un acto celebrado en el Castillo de Santa Bárbara.

“Os estamos muy agradecidos por vuestra enorme aportación, Elia”, destacó el primer edil en su intervención. “Y tú y tu equipo de Hipra podéis estar orgullos por haber hecho historia en el campo de la investigación médica en España”, añadió. Barcala agregó que, a partir de ahora, “será necesario que nuestro país demuestre el músculo y la capacidad para producir esta vacuna. De nuevo vuelve a ser esencial la colaboración público-privada para sacar adelante desafíos de esta naturaleza”.

“El nombre de Elia Torroella se une desde hoy [por el jueves] al de otros ilustres investigadores galardonados con el Premio Balmis como Javier Arístegui, María Blasco o Denis Mukwege”, añadió el alcalde. “Y es de justicia también destacar el creciente reconocimiento de este Premio Balmis, que se ha convertido en un referente en el mundo de la salud, la prevención y tratamiento de enfermedades y la cooperación para el desarrollo”, recalcó.