Barcala emprende el diálogo con los grupos para buscar solución a las licencias de pubs

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde de Alicante se ha reunido hoy con representantes de PSOE, Ciudadanos, Guanyar y Compromís para consensuar la situación en el Casco histórico

El alcalde Luis Barcala, en una imagen de archivo

 - - “No vamos a permitir que el día 24 caduque esa concesión de licencias porque generaría grandes problemas tanto al sector como a la convivencia con los ciudadanos de Alicante”, ha afirmado Luis Barcala.

  --“Como viene siendo habitual desde que hemos llegado al gobierno, nos toca a nosotros resolver temas que han estado paralizados en los cajones más de dos años”, ha asegurado el alcalde sobre el asunto de las licencia de pubs y bares en el Casco histórico. 

Alicante. Lunes 6 de agosto de 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha emprendido esta mañana los contactos con los grupos políticos municipales para abordar la problemática en torno a las licencias de bares y pubs en las áreas ciudadanas del Casco histórico y Centro tradicional. 

El diálogo entre la primera autoridad municipal y los representantes de los grupos que conforman el Consistorio ha dado comienzo con la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, y ha seguido con los miembros del PSOE Gloria Vara y Fernando Marcos. La ronda de conversaciones ha continuado con la concejal Julia Angulo, de Guanyar, y ha finalizado con el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, en el despacho del alcalde. 

La suspensión de licencias para la apertura de pubs y bares en el Centro tradicional y en el Casco antiguo está vigente hasta el 24 de agosto. Desde el  Ayuntamiento ya se realizaron gestiones fechas atrás con la Generalitat valenciana con la idea de dicho plazo fuera ampliado en el tiempo. 

Los permisos de aperturas están conectados directamente con los Planes Especiales de Protección y Conservación del Centro Tradicional y del Casco Antiguo, dos zonas sensibles de la ciudad en las que se deben armonizar el ocio ciudadano y el derecho al descanso de los vecinos. 

Algunas de las modificaciones en trámite para ambos planes especiales fueron abordadas en la última reunión de la Comisión Permanente de Urbanismo, estando pendientes de aprobación.  

El alcalde pretende convocar un pleno antes del 15 de agosto para la aprobación de estos dos planes especiales. 

Barcala: Nos toca solucionar los problemas
 
“Queremos abordar el consenso en la modificación de los Planes Especiales del Casco Antiguo y el Centro Tradicional. Durante dos años ha estado suspendida la licencia, porque durante todo ese tiempo el tripartito ha sido incapaz de sacar adelante esta cuestión y, como viene siendo habitual desde que hemos llegado, nos toca a nosotros solucionar problemas que se habían quedado en los cajones sin resolver”, ha asegurado Barcala. 

“No vamos a permitir que el día 24 caduque esa concesión de licencias porque generaría grandes problemas tanto al sector como a la convivencia con los ciudadanos de Alicante”, ha afirmado el alcalde. “Llamamos a la responsabilidad y apelamos al consenso, tal y como estamos haciendo con los grandes temas importantes para la ciudad desde que hemos llegado al gobierno local. Tenemos marcada una hoja de ruta con la celebración de la Comisión Permanente de Urbanismo y confiamos poder refrendar lo acordado en un Pleno a principios de la semana que viene”, ha explicado el alcalde.