Barcala ejerce como mantenedor en la proclamación de belleas de la hoguera Plaza Lo Morant

Barcala valora las horas de “esfuerzo, ilusión y dedicación a las Hogueras” de los 26 foguerers de Plaza Lo Morant durante la proclamación de las belleas y damas de honor

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ejerce como mantenedor en el acto de proclamación de las damas y belleas

Alicante, 30 de octubre de 2022. El alcalde, que ejerce como mantenedor, recuerda esta sábado a Asunción Díaz, la integrante de la comisión fallecida durante la pasada noche de San Juan. Asegura que “su buen humor, camaradería y sentido de la familia, se identifican perfectamente con la comisión de Plaza Lo Morant”. El primer edil pone de relieve la “importancia” de plantar hogueras “en un distrito donde escasean las cartillas y se hace complicado cuadrar un presupuesto”. De ahí que haya calificado como “valientes” a los 26 foguerers que integran las comisiones adulta e infantil que presiden, respectivamente, Juana María Ranchal Herrero e Iker Serrano Asensi.

La hoguera Plaza Lo Morant, fundada en 1998, ha proclamado bellea adulta a Mari Carmen Farpón Beltrán. Tiene como Damas de Honor a Ana Belén Balibrea Sánchez y Laura Segura Sánchez. La bellea infantil es Soledad Rodríguez Fernández. El protocolario acto se ha desarrollado en el parque de las Antiguas Cocheras de Tranvías.