Barcala desfila en el pasacalles de la Jornada de Convivencia de la Federación de MyC

El primer edil recorre este domingo el parque de la Antigua Cochera de Tranvías, donde cerca de un millar de festeros, representando a 25 comparsas, protagonizan una jornada lúdica

Convivencia de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante

Alicante, 6 de noviembre de 2022. El primer edil recorre este domingo el parque de la Antigua Cochera de Tranvías, donde cerca de un millar de festeros, representando a 25 comparsas, protagonizan una jornada lúdica-festiva. Junto al alcalde han participado la Abanderada Mayor de la Federación, Sonia Lorenzo; el presidente de la FMYCA, Juan de Dios Bermúdez; y los capitanes moros y cristianos -adultos e infantiles- de Altozano, Rebolledo y Villafranqueza-El Palamó. Barcala ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Los más pequeños han podido disfrutar de actividades como castillos hinchables y pintacaras. Además, han asistido al disparo de una globotà. En el caso de los mayores, se ha organizado un concurso de all i oli. Uno de los momentos de más interés de la matinal ha sido el disparo de una mascletà infantil, a cargo de la pirotecnia alicantina, Hermanos Sirvent.

Las próximas actividades de la FMYCA están previstas para el 18 de noviembre y el 6 de diciembre. El primero de estos días será presentado el libro “Distinguidos Fester d´Alacant. 2000-2022”, en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”. El segundo, coincidiendo con la festividad de San Nicolás -patrón de Alicante-, está programado un desfile. Partirá, a las 18 horas, desde la Plaza de España y finalizará en la del Ayuntamiento.