Barcala asiste a la Eucaristía con la que se ha suplido el tradicional Acto Institucional

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde de Alicante junto con otros miembros de la corporación, ha asistido a la Eucaristía con la que la Cofradía de la Piedad y Caridad sustituye al Acto Institucional

Eucaristía iniciación Semana Santa 2021

Alicante, 26 de marzo de 2021.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y otros miembros de la corporación, ha asistido hoy a la Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Juan Bautista, en Benalúa, con la que la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz ha suplido el tradicional Acto Institucional.

José Box, presidente de la cofradía, ha subrayado la presencia del primer edil al explicar que “fue nuestro exaltador en 2019 y ese mismo año estuvo con nosotros en los momentos complicados en los que decidimos no salir en procesión por la fuerte lluvia en la tarde del Jueves Santo. Que vuelva a estar con la cofradía en este tercer año sin poder desfilar, es un detalle que agradecer”.

La situación derivada de la pandemia ha obligado a suspender el XXXV Acto de Iniciación a la Semana Santa y la lectura del posterior texto de Exaltación que iba a pronunciar José María Asensio.