Barcala asegura que la mascletà de Gran Vía "nos acerca a la Plaza de los Luceros"

El alcalde ha destacado que esta mascletà "supone la continuidad a la noche mágica del Pregón y nos acerca a la Plaza de los Luceros, el lugar en el que se tienen que disparar"

Mascletà de Gran Vía

Alicante, 4 de junio de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado este sábado que la mascletà que Hermanos Sirvent ha disparado en la Gran Vía, en la Glorieta del Alcalde Agatángelo Soler, "supone la continuidad a la noche mágica del Pregón y nos acerca a la Plaza de los Luceros, el lugar en el que se tienen que disparar". El primer edil ha reseñado que “se ha vuelto a sentir que los alicantinos tenemos ganas de Hogueras. Se ha podido comprobar en los muchos gestos de complicidad y emoción antes y después de la mascletà. Barcala ha felicitado al pirotécnico "porque nos ha sorprendido con un final apoteósico que anuncia que ya estamos en las esperaadas Hogueras".

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la ha calificado como "una maravilla". "Teníamos tantas ganas de volver a escuchar una mascletà que nos ha sonado a gloria", ha señalado Sánchez. "Y este es sólo el aperitivo de todo lo que vamos a poder disfrutar los alicantinos y visitantes en el mes de las Fiestas grandes de Alicante", ha avanzado.

La mascletà de Hermanos Sirvent ha comenzado con una combinación rápida de truenos aéreos y terrestres disparados de modo digital. La potencia ha ido de menos a más, dentro de un estilo clásico. Tres cajas de humo han puesto el final, con volcanes y truenos, a la mascletà aérea. El cuerpo principal lo han compuesto cinco fuegos montados a ambos lados de la avenida. El terremoto final, similar al de la Plaza de los Luceros, ha estado situado a dos alturas. Han continuado con dos fases aéreas con truenos de aviso y silbatos. El perímetro de la rotonda central se ha visto envuelto en volcanes de color rojo combinados con truenos digitales y terrestres. La duración ha sido de seis minutos y la masa explosiva, 80 kilos.

La de este sábado ha sido la primera de las mascletàs que se disparan en las Hogueras 2022, organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Le seguirán las previstas para los días 11 y 12 de junio. La primera de ellas la disparará Pirotecnia Ferrández, de Redován, en la intersección de las avenidas Maestro Garberí y Remigio Soler, en el PAU-5 de la Playa de San Juan. La segunda, frente al Parque Cortes Valencianas, localizado ante los juzgados de Benalúa, correrá a cargo de Reyes Martí.