Barcala arropa al equipo femenino de vela Dorsia, “embajador del deporte náutico"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Barcala ha resaltado que las integrantes son "ejemplo de igualdad"

El alcalde y la vicealcaldesa con el equipo de vela femenino Dorsia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han expresado este jueves su apoyo al equipo de vela femenino Dorsia durante su presentación oficial en el Real Club de Regatas de la ciudad (RCRA). Barcala ha calificado a este conjunto femenino como “un gran embajador del deporte náutico alicantino” y un “magnífico ejemplo a seguir para impulsar la representación igualitaria en el ámbito deportivo”.

Barcala también ha resaltado que las integrantes del Dorsia Sailing Team, que cuentan con un amplio y laureado palmarés deportivo, “representan a la perfección los valores de superación, integración, esfuerzo y compromiso que tanta vigencia tienen en el deporte y en la vida”.

“Tenemos que levantar muy alta la bandera del deporte femenino y de la igualdad, como demostráis vosotras cada día y en todas las competiciones”, ha destacado el primer edil en su mensaje de bienvenida al equipo. “Y también hay que felicitar al Club de Regatas de Alicante como un agente de primerísimo nivel que es en la promoción del deporte náutico, que es también una apuesta de este Ayuntamiento”, ha añadido.