Barcala afirma que la hoguera Sagrada Familia “derrocha arte” durante su intervención

El alcalde enfatiza sobre el “esmero y el buen número de detalles” del acto de proclamación de las belleas y damas adultas e infantiles 2023

El alcalde en  durante su intervención como mantenedor de las belleas y damas adultas e infantiles 2023 de la hoguera Sagrada Familia

El alcalde enfatiza sobre el “esmero y el buen número de detalles” del acto de proclamación en el que este sábado se ha homenajeado a la Virgen del Remedio. El primer edil ha asegurado que “Sagrada Familia tiene espíritu artístico y festero en sus venas. Sus conocimientos y experiencias los hacen llegar también a los comisionados infantiles para motivarles y garantizar el futuro de una hoguera con cerca de 200 comisionados”. Expresó su agradecimiento “por lo que hacéis por Alicante y las Hogueras”. Barcala ha estado acompañada por la concejala de Acción Social, Julia Llopis, quien ha subrayado que “además de la importancia que tiene esta comisión en el ámbito de la Fiesta, hay que reseñar su continuada apuesta por hacer familia”.

“Yo sentí la llamada” ha sido el lema del espectáculo de proclamación que se ha desarrollado en el salón de acto del Hogar Provincial “Antonio Fernández Valenzuela”. En él, y con una reproducción de la fachada de la Concatedral de San Nicolás, se han escenificado momentos de la Ofrenda a la Patrona. También, y en un emotivo vídeo, se han proyectado imágenes de foguerers, barraquers y festeros fallecidos durante la pandemia.

Carlos Gosálbez Cuenca y Cristian Gisbert Velasco son los presidentes adulto e infantil de la hoguera. La bellea 2023 es María García Fernández. Sus damas de honor, Elsa Vicedo Milla y Paula Martínez Nadal. La niña Alba Cano Checa es la bellea infantil, que tiene como damas de honor a Adara Checa Yagüe y Natalia Cremades Ferreyra. Pedro Santaeulalia es el artista de la hoguera adulta que, con el lema “¿Esto es amor?”, plantará en categoría Especial. Lo hará por vez primera en este distrito. “Senderos alicantinos” es el lema del monumento infantil que construye Miriam García, para la categoría Especial, en lo que será su debut en Alicante.