Barça y Cuenca se disputarán mañana en Alicante la Copa del Rey de Balonmano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, entregan la medalla como mejor jugador del Cuenca – Granollers a Leo Maciel

La secretaria de Estado y la concejala de Deportes distinguen al portero Leonel Maciel.
  • El presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano y de la Liga ASOBAL, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, entre los personajes del deporte que han seguido hoy los encuentros en el Pitiú Rochel.
  • Unos 1.600 aficionados llegados de toda la provincia y de las capitales que impulsan a los clubes en disputa han presenciado desde las gradas del polideportivo municipal los dos partidos de hoy. 

 Alicante. Sábado 6 de abril de 2019.
Los equipos de balonmano Liberbank Cuenca y Barça Lassa han ganado hoy en Alicante sus plazas respectivas para disputar mañana la gran final de la Copa del Rey, un trofeo que va engalanando las vitrinas azulgranas desde la temporada 2013-2014. 

El Liberbank Cuenca se ha impuesto esta tarde en el polideportivo municipal (26 – 22) al Fraikin Granollers en un encuentro dinámico y con garra. Unas  1.600 personas, entre ellos seguidores de los clubes en disputa y aficionados llegados de toda la provincia, han aportado una puesta en escena acorde al deporte de élite del que han sido testigos. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, ha acompañado en el palco a la secretaria de Estado para el Deportes, María José Rienda, responsable a su vez del Consejo Superior de Deportes. Las dos representantes han bajado después a la pista para entregar el distintivo como mejor jugador de la primera semifinal al portero del Cuenca, Leonel Maciel.

Marisa Gayo, ex jugadora de élite de balonmano, ha departido amigablemente a lo largo del encuentro con Rienda como las deportistas veteranas que son. Rienda, primera mujer en ocupar el CSD, ex esquiadora de primer nivel, está en posesión de 6 victorias en la Copa del Mundo.  

La Copa del Rey en Alicante ha atraído hoy también a la ciudad al seleccionador nacional de Balonmano, Jordi Ribera, a Adolfo Aragonés,  presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano y de la Liga ASOBAL -División de Honor Masculina -, así como a diversos directivos federativos. Hoy también ha supervisado el desarrollo de los encuentros desde el palco el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, satisfecho de la fiesta competitiva y de afición estructurada alrededor del trofeo. La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y algunos integrantes de la Corporación alicantina también han sido atraídos por el espectáculo.   

Tras el Cuenca - Granollers y la atención a los medios por parte de entrenadores y jugadores, han entrado en la cancha del Pitiú Rochel los equipos que iban a disputar la segunda semifinal: Barça Lassa y Logroño La Rioja. 
Los expertos se mostraban confiados en que el Barça iba a seguir con su racha de triunfos y así ha sido. Tras alzarse fechas atrás con el campeonato de la Liga ASOBAL, hoy ha controlado el partido y ha llegado al descanso con 17 – 10. Al sonar el pitido final, la distancia se había acortado, pero los blaugranas han demostrado ( 28 – 23 ) que han dominado las diversas fases del choque.  

El Pitiú Rochel será escenario mañana domingo de dos finales. La de la Mini-Copa, cadetes, que jugarán Ademar León – Fraikin Granollers a partir de las 16,30 horas. Y desde las 19 horas, la final absoluta, por la que lucharán Barça y Cuenca. 

La fiesta del balonmano de élite prosigue por tanto en Alicante, una plaza reconocida en las capitales tanto de España como de Europa gracias a las hazañas del Calpisa, del Tecnisán y de la mujeres del Mar Alicante. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La fiesta del balonmano de élite prosigue todo el fin de semana en Alicante
Ambiente de gala en la principal grada del Pitiú Rochel.
El choque entre Cuenca y Granollers ha abierto la jornada de hoy en el Pitiú
El palco del polideportivo municipal
La afición de Cuenca, en primer lugar, se ha divertido con cánticos
Victoria trabajada
El presidente de la Liga Asobal y el director general de la Real Federación de Balonmano
El Barça ha ganado el segundo encuentro sin sufrir excesivamente en su portería
Los aficionados de Cuenca, alegres con su victoria
La mascota del balonmano, transmitiendo buena sensaciones.