La banda alicantina “Gran Angular” gana el primer premio en la final de “Emerge Alicante"

El grupo de pop-rock electrónico recibe 500 € y la opción de participar en uno de los conciertos nacionales que organiza Producciones Baltimore
El concejal Antonio Manresa junto a José Piñero, responsable de Producciones Baltimore

Alicante, 19 de septiembre de 2020.- La banda alicantina “Gran Angular” consiguió el primer premio en la final del certamen de promoción “Emerge Alicante”, que se celebró en el espacio “Noches Mediterráneas”, situado en la Zona Volvo del Puerto de Alicante.

“Gran Angular” es un grupo de pop rock electrónico. Está compuesta por por Jorge Girona -voz y guitarra-, Sergio Ródenas -bajo-, Adolfo Alba -guitarra- y Hermi Rosillo -batería-.

El premio supone una cuantía económica de 500 €. Además, “Gran Angular” podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore, la coordinadora del certamen. Entre ellos, el Low Festival (Benidorm), o el Sprint Festival (Elche).

Manresa destacó que “esta apuesta por las bandas alicantinas ha conseguido el objetivo propuesto, su revalorización. Si ya se pudo apreciar en la convocatoria, con más de cien propuestas, esta noche se ha confirmado con la calidad de la banda ganadora y de las dos finalistas “Vera Green” y “Koala Lumpure”. Son dos de los elementos que juegan a favor de que este certamen pueda tener continuidad en 2021”.

El jurado estuvo compuesto por Miquel González, director de Alicante Plaza y ex-promotor de festivales de pop; Jon López, director de Alicante Live Music, considerada como la principal web de música de Alicante, y Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore, organizadora de “Noches Mediterráneas”.