El Ayuntamiento y Vectalia plantan 300 árboles por el 50 aniversario del transporte urbano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y el vicepresidente de Vectalia han colocado los primeros ejemplares que contribuye a reforestar el ‘pulmón verde’ emblemático de Alicante

PLANTACIÓN ÁRBOLES 50 AÑOS MASATUSA

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente de Vectalia, Antonio Arias, han participado en la plantación de 300 árboles de especies mediterráneas en la ladera del monte Benacantil, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de Masatusa, la compañía que gestiona la concesión de autobuses del transporte público municipal. La iniciativa contribuirá a reforestar es ‘pulmón verde’ emblemático de Alicante a los pies del Castillo de Santa Bárbara. También ha participado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

Luis Barcala ha destacado el “compromiso de Vectalia con la ciudad de Alicante celebrando, de una forma sostenible con la plantación de estos 300 árboles, el 50 aniversario de Masatusa, que coincide con la historia del último medio siglo del transporte urbano municipal de la ciudad”.

“Es no solo un ejemplo de compromiso con la preservación del medio ambiente, sino también del espíritu de servicio hacia la ciudad de una empresa que ha crecido a lo largo de cinco décadas comprometida con Alicante y los alicantinos”, ha añadido el alcalde.

Antonio Arias ha reafirmado las palabras del alcalde sobre el compromiso de Vectalia y Masatusa con Alicante y ha explicado que “se han plantado 300 árboles, uno por cada empleado de la plantilla de la empresa, para celebrar esta efeméride que refuerza su alicantinidad y el sentido de vinculación y pertenencia de Masatusa y de sus empleados a la ciudad de Alicante”

300 árboles mediterráneos

Los empleados y familiares de la concesionaria del transporte urbano municipal ha plantado 300 árboles de distintas especies, concretamente, 60 árboles de cada una de las siguientes especies: pinus helepensis CT3, Cepressus sempervivens CT5, Olea europea var sylvestris C-10, Tetraclinis articulata CT 3 y Cerartonia CT 10.

La plantación se ha realizado a lo largo de esta mañana y para recordar este día se ha descubierto una placa conmemorativa en el muro de contención de la ladera a la altura de la Avenida Vázquez de Mella nº 3 (justo en la bifurcación donde empieza la calle Cuesta de la Fábrica) por el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el vicepresidente y consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.

50 años de autobúses urbanos

El 15 de noviembre se cumplieron cincuenta años del inicio del servicio municipal de transporte en autobús de Alicante. En 1969, la ciudad decía adiós al tranvía y apostaba por la modernidad y el desarrollo del plan de movilidad incorporando el autobús como medio de transporte municipal. La empresa que ganó el concurso público fue “Marcos Sánchez, Transporte Urbano S.A, integrada a día de hoy dentro del holding Vectalia y a la que se conoce comúnmente como Masatusa.