El Ayuntamiento y UTE Alicante ponen en marcha una campaña sobre tenencia de mascotas

Desde este jueves y hasta el 4 de diciembre se visitará los ocho espacios en la ciudad con mayor presencia de mascotas

campaña de sensibilización sobre la tenencia de mascotas
  • Se fomentará la recogida de heces y limpieza de los orines para lo que se repartirá material de apoyo a los propietarios

Alicante, 23 de noviembre de 2022. La concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria UTE Alicante ponen en marcha este jueves una campaña de sensibilización sobre tenencia de mascotas que recorrerá las ocho zonas con mayor presencia de animales de la ciudad. La acción pretende informar directamente a los propietarios de mascotas de sus derechos y obligaciones, y se centrará en la necesidad de recoger las heces y limpiar los orines sus orines para conseguir una Alicante más limpia.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos y Parques y Jardines, Manuel Villar, ha explicado que “desde el próximo jueves día 24 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se recorrerá cada día un punto de la ciudad con un estand atendido por dos educadores ambientales que se caracterizan por tener una gran presencia de mascotas. Ocho espacios en total donde se repartirán material para el entretenimiento de los animales y para la recogida de heces y limpieza de orines”.

El stand de concienciación se ubicará el jueves día 24 en la entrada al Mercadillo de Babel por la avenida de México y por la tarde en la plaza la Viña. Recorrerá en los días sucesivos la plaza de España (día 25), el Parque Tossal (día 26), el Parque Cochera de Tranvías (día 27), donde se realizará una acción conjunta con el departamento de Protección Animal, la avenida Rodolfo Salazar (1 de diciembre), el Parque lo Morant (día 2), la avenida Miriam Blasco (día 3) y la avenida Dr. Jiménez Díaz frente centro comercial Isla Corfú (día 4).

“Tu perro también hace Alicante más limpio”

Bajo el lema “Tu perro también hace Alicante más limpio”, y bajo la marca “Tú haces Alicante”, que engloba las campañas de sensibilización de la UTE Alicante para el Ayuntamiento de la ciudad, dos educadores ambientales recorrerán con un stand móvil ocho zonas de gran afluencia de mascotas para concienciar, de manera directa, a la ciudadanía propietaria de mascotas de sus derechos y obligaciones para mantener los parques y jardines y espacios públicos limpios de heces y orines de animales.

Así, durante dos semanas completas, los propietarios de mascotas podrán encontrar su stand móvil en los que se les ofrecerá información sobre sus obligaciones como propietarios, podrán conocer los parques caninos alicantinos más cercanos a su domicilio, o recoger un dispensador de bolsas para recoger las heces o una botellita para limpiar los orines, entre otras cosas.

Para que éste sea un espacio divertido y didáctico, y para que pueda viralizarse en redes sociales, además, el stand contará con diversos photocalls con temática navideña para hacerse una foto con su mascota y con mensajes de compromiso para mantener entre todos una ciudad cada día más limpia.

La campaña, además, informará sobre las “Fake News de las cacas”, y se enmarca dentro de una iniciativa #AlicantePetFriendly, puesto que, aunque está organizada por la concejalía de limpieza, cuenta con la colaboración del departamento de protección animal.

Se trata, en definitiva, según palabras de la concejalía “de una campaña que trata de que las mascotas en Alicante gocen de todos los derechos que les corresponden, pero que, a su vez, sus propietarios conozcan sus obligaciones de respeto a los demás, y a los espacios públicos por los que pasean”.

Así, otro de los lemas que abordará la campaña será “eres responsable de lo que amas”, integrando a las mascotas y a la propia ciudad de Alicante para, “entre todos, convivir cada día mejor en esta ciudad maravillosa”, según Villar.

Información complementaria