El Ayuntamiento y UTE Alicante colaboran con la Fundación Ángel Tomás

Esta colaboración tiene el objetivo de mejorar la inserción laboral de 12 personas en riesgo de exclusión social

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el gerente de la UTE Alicante, Alberto Gonzalo y el director de Fisat, Ignacio Beltrán

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el gerente de la UTE Alicante, Alberto Gonzalo, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración con la Fundación Ángel Tomás (Fisat), representada por su director Ignacio Beltrán, y más concretamente con el programa de inserción sociolaboral ‘Somos Parte Alicante’ del que se beneficiarán 12 personas en riesgo de exclusión social.

La próxima semana comenzará el itinerario formativo que imparte el proyecto 'Somos Parte Alicante', con un taller de Habilidades Orientadas para el Empleo (HOPE), gracias a esta formación inicial se logra una mejor predisposición de las personas participantes que optan al curso. 

La formación del curso de limpieza vial se desarrollará entre el 7 y 17 de junio y participan 12 personas. UTE Alicante proporcionará a las personas participantes del curso de limpieza vial la parte teórica y técnica, así como una experiencia profesional en las diferentes instalaciones de UTE en la ciudad de Alicante.

Desde Somos Parte Alicante agradecen el compromiso del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, UTE Alicante. “La participación de las empresas en los itinerarios formativos son esenciales para lograr que las personas destinatarias adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral con mayores posibilidades.”.

El programa Somos Parte, con sede en Alicante ciudad, está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para acompañarlas en el proceso de acercamiento al mercado laboral con garantías de éxito y permanencia. El proyecto trabaja con tres colectivos: migración, jóvenes y exclusión social.

En la Comunidad Valenciana el programa 'Somos Parte' está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas a través de la convocatoria del IRPF. La línea de Itinerarios de inserción sociolaboral individualizada para personas inmigrantes en Alicante. Está financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo.

Fisat

La entidad salesiana Fisat trabaja en red con instituciones y otras entidades para unir sinergias y potenciar su capacidad de respuesta y el desarrollo de programas sociales, residenciales y del hogar, así como de inserción laboral a través de la prevención, educación y desarrollo personal.

La Fundación Ángel Tomás desarrolla en Alicante los programas de acogida integral de personas migrantes ‘Alraso Alicante’, de hogares de emancipación de jóvenes que finalizan medidas de protección en centros de acogida al cumplir la mayoría de edad ‘Piso Don Bosco’ y el programa ‘Somos Parte Alicante’ de atención a personas en riesgo de exclusión social para acompañarlas en el proceso de acercamiento al mercado laboral con garantías de éxito y permanencia.