Ayuntamiento y Ute Alicante adelanta a las seis el horario de limpieza viaria en verano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El horario de verano se mantendrá hasta el 30 de septiembre y con él se cumple con una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de la adjudicataria

Operarios Ute Alicante

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria y Ute Alicante han adelantado a la 6:00 horas el horario de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, acoplando los trabajos de limpieza viaria a los horarios de verano. La modificación, que ha entrado en vigor el 1 de junio, establece el inicio del barrido de las calles de la ciudad una hora antes para evitar a las personas operarias las horas de mayor exposición al sol. Este horario se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, señala que con la modificación de horarios de la jornada laboral para algunos puestos de la limpieza viaria, “cumplimos con una reivindicación histórica de las trabajadoras y trabajadores, con la que se pretende velar por su salud, evitando los golpes de calor que pueden provocar las altas temperaturas que soporta la ciudad de Alicante a determinadas horas del día en verano”.

En este sentido, continúa el edil, “hemos mediado entre la empresa y  el Comitá de Empresa de Ute Alicante, para que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre varíen los horarios del turno de mañana que se encarga del barrido manual y de la conducción de los vehículos motocanes. También se adelanta la entrada del personal de barrido mecanizado de barrios y pedanías y la de las personas responsables de limpiezas especiales del turno de mañana”.

Asimismo, el servicio de limpieza viaria de refuerzo en la zona centro de la ciudad  tendrá, durante el día, estos meses de verano el siguiente horario: en junio y septiembre de 12:00 horas a 18:15. En julio y agosto de 08:00 a 14:15 horas el primer turno y de 15:00 a 21:15 horas el segundo turno.

Con respecto al resto de personal la empresa mantiene el horario habitual. Es el caso de los equipos de hidrolimpiadores, que comienza su actividad a las 7:00; del personal de barredoras mecánicas de todas las zonas; del personal de baldeo, servicio que comienza a las 6:30, así como el personal de los servicios de acción inmediata de mañana y tarde. Tampoco modificarán su horario habitual los servicios de recogida diurna de residuos en las pedanías y en los polígonos, ni el servicio de recogida de enseres y productos de barrido.