El Ayuntamiento y la Unió Gremial impulsan una campaña para apoyar al comercio local

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En la campaña está previsto que se realice el sorteo de 150 carros, fruto de la colaboración de la amplia oferta de los distintos comercios

 El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
  • La edil Lidia López ha recordado que "el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de ayudas y subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería en la ciudad, a la que se destina un presupuesto de 160.000 euros"

Alicante, 13 de mayo de 2021. La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con el Presidente en funciones de la Asociación de Mercados, Paco Alemañ, y la Directora General de Comercio de la Conselleria de Economia, Rosana Seguí, así como el Presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, han organizado una nueva campaña bajo el lema, “Comercio Brutal, Comercio Local”, en la que se van a sortear 150 carros de la compra, entre los clientes de los mercados de Alicante.

La iniciativa que se ha presentado en la plaza del Mercado Central se pone en marcha para impulsar, promocionar y revitalizar el comercio local de nuestra ciudad junto con la Unió Gremial. La edil Lidia López, ha señalado que es el momento de “incentivar y apoyar al sector comercial con ayudas y campañas de promoción de las compras, tenemos que innovar, generar ilusión, y mejorar la competitividad de nuestros locales y establecimientos para que se recuperen y salgan de esta crisis, manteniendo los empleos y negocios”.

En el marco de la campaña está previsto sortear 150 carros  entre la clientela que realice las compras en los comercios,  y los clientes podrán adquirir los tickets en los establecimientos desde el 17 de mayo hasta el 15 de junio. El sorteo se celebrará el jueves 17 de junio y las personas ganadoras se publicarán en las redes sociales de la asociación.

La concejala de Comercio ha recordado en su intervención en el Mercado que “el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de ayudas y subvenciones para la promoción y dinamización del comercio y la hostelería en la ciudad, a la que se destina un presupuesto de 160.000 euros, con las que impulsamos proyectos que pongan en valor estos sectores, y dinamicen las áreas comerciales logrando estimular las compras”.

Además la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales, Babel, Benalúa, Carolinas y Central han presentado su nueva identidad corporativa que desde hoy empezará a lucir en todos sus formatos físicos y digitales con el objetivo de mostrar una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos. La imagen tiene el concepto del “Cabasset” alicantino, como logotipo, que es el punto de partida de futuras campañas de comunicación poniendo en valor la sostenibilidad, ecología, tradición y cultura popular alicantina.

La concejala de Comercio ha destacado a su vez la importancia de “apoyar al comercio en nuestra ciudad para que los ciudadanos se animen a comprar en ellos. Con esta iniciativa queremos promocionar y estimular las compras en los establecimientos de proximidad, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y ayudar entre todos a que se mantengan los empleos y los negocios con ayudas y subvenciones”.

"Comercio Local, Comercio Brutal”

La campaña "Comercio Local, Comercio Brutal”, es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual, además apela a consolidar esa conexión que existe con la sociedad. El imaginario de los carros, tiendas y mercados, representa la idea del comercio tradicional, están en nuestra vida como una cosa propia de nuestro comercio, nuestras tiendas y mercados.

Esta iniciativa, pretende llegar a todos los ciudadanos como una campaña fresca, dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y a su componente artístico y novedoso. El término Brutal en la campaña lanzada se utiliza en el lema como sinónimo de delicioso, magnifico, excelente, maravilloso. Brutal como imagen de calidad y confianza. Una palabra que es, por si misma, una expresión. Un termino que se ha consolidado en buena parte de nuestras generaciones para definir lo mejor de un producto, de un hecho o de una idea.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
Cartel campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
 El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
 El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
 El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
 El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”
 El Ayuntamiento impulsa la campaña “Comercio Brutal, Comercio Local”