El Ayuntamiento y Uepal colaboran en el desarrollo del área funcional Elche-Alicante

El alcalde recibe a la junta directiva de la entidad para afianzar su colaboración y la promoción de la actividad económica en el eje de desarrollo entre ambas ciudades

 Ayuntamiento y Uepal en el desarrollo del área funcional Elche-Alicante

Alicante, 3 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Alicante y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) trabajan conjuntamente para desarrollar el Área Funcional Elche-Alicante, eje prioritario de la patronal. Con este motivo, el presidente de Uepal, César Quintanilla, acompañado por varios miembros de su junta directiva, se ha reunido con el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la concejala de Empleo y Fomento, Mª Carmen de España y la coordinadora general del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Martínez.

"El área funcional Alicante-Elche representa uno de los principales espacios de desarrollo económico de la Comunidad Valenciana, conformado por el eje empresarial que comprende Aguamarga, IFA y Torrellano, donde se concentra el principal nodo de comunicaciones de la provincia que integra el aeropuerto, el puerto y la red principal de autovías y autopistas que enlaza directamente a la provincia con el norte, sur y centro de España”, ha señalado el alcalde.

"Este área funcional es un espacio de oportunidades único en todo el arco mediterráneo en el que están plenamente comprometidos los ayuntamientos de Alicante y Elche que colaboran como nunca antes en la historia, de la mano de la Generalitat Valenciana y las principales organizaciones empresariales, para desarrollar este eje geoestratégico en la confluencia de ambas ciudades, la segunda y tercera en población de la Comunidad Valenciana, después de Valencia”, ha remarcado Luis Barcala.

El presidente de Uepal ha solicitado al alcalde de Alicante continuar con la colaboración iniciada hace unos años, escenificada en diferentes eventos en los que participaron los alcaldes de Alicante y Elche, para desarrollar esta área funcional. El trabajo conjunto entre ambas ciudades, permitirá que esta área geográfica se convierta en un motor social, económico y cultural. Un punto estratégico en la región.

"Queremos agradecer al alcalde su colaboración y que se haya comprometido con nosotros a participar en un nuevo foro sobre el Área Funcional Elche-Alicante y trabajar de forma conjunta para hacer realidad esta región, pues supondrá un punto de inflexión en el desarrollo de la provincia”, ha comentado César Quintanilla, presidente de Uepal.

La reunión ha servido también para estrechar lazos entra la patronal y el Consistorio, afianzar las relaciones y ver futuros proyectos en los que colaborar por el tejido empresarial alicantino.

Uepal, que hace unas semanas también se reunió con el alcalde de Elche, Pablo Ruz, cree firmemente en la importancia de implementar esta área funcional, que permitirá acceder a más ayudas europeas, crear nuevas infraestructuras e impulsar el territorio. La patronal está preparando un nuevo evento entorno a esta cuestión que se celebrará a finales de primavera y contará con los alcaldes de ambas ciudades.