El Ayuntamiento y la Policía Local organizan un maratón de Donación de Sangre el martes 30

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Maratón de Donación de Sangre se desarrollará el próximo martes, 30 de abril -de 9.00 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas- en la Jefatura de la calle Julián Besteiro

El Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local organizan un maratón de Donación de Sangre el martes 30 de abril en la jefatura

El Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local organizan un maratón de Donación de Sangre el martes 30 de abril en la jefatura

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Seguridad y la Policía Local han organizado con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana un Maratón de Donación de Sangre que se desarrollará el próximo martes, 30 de abril -de 9.00 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas- en las instalaciones de la central de Jefatura de la Policía situadas en la calle Julián Besteiro.

El Centro de Transfusión y el Ayuntamiento invitan a todos los Policías Locales y funcionarios a que vengan para donar sangre así como a los Policías Nacionales y Guardias Civiles, pero también a todos los ciudadanos alicantinos, que podrán participar en esta jornada solidaria, que busca promover la donación de sangre y por lo tanto salvar vidas.

Bajo el lema 'Ser Donante No pasa de Moda. Dona Sangre Salva 3 vidas', se ha puesto en marcha la campaña para difundir esta jornada solidaria, que se realiza anualmente impulsada por la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante con el objetivo de fomentar la donación de sangre al personal de Policía y del Ayuntamiento, y ya ha conseguido año tras año excelentes resultados.

El Concejal de Seguridad, José Ramón González, animó y agradeció a todos los policías, funcionarios y alicantinos solidarios que acuden siempre que se les solicita a esta cita para donar sangre, al tiempo que valoró muy positivamente esta iniciativa destacado que “todas las instituciones tenemos la obligación de apoyar esta labor tan importante que realiza el Centro de Transfusión de Sangre”.

La Donación de Sangre estará en todo momento supervisado por un equipo médico, y los donantes que deseen participar, deben cumplir con unos requisitos mínimos como son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal, se recomienda antes de la donación tomar líquidos y no venir en ayunas.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha informado que la provincia de Alicante necesita diariamente 250 unidades de sangre para cubrir la demanda de los hospitales. Las unidades que más demanda tienen son las de oncología, las intervenciones quirúrgicas programadas y partos, por lo que es fundamental que los ciudadanos acudan de manera periódica a donar sangre, porque las necesidades de sangre no podría llevarse a cabo sin la solidaridad de los donantes de sangre, que de forma altruista, regalan su sangre.

Las instituciones organizadoras han insistido en la necesidad de que el número de donantes de sangre crezca en la provincia, y para ello ha sugerido que todos aquellos donantes que tengan previsto asistir a la donación, lo hagan acompañados de un familiar, de tal manera que se doble el resultado de unidades de sangre recogidas.

Por último cabe recordar, que la donación de sangre no tiene vacaciones en los 365 días del año, y que siempre se pueden consultar los puntos de extracción en la página web del Centro de Transfusión: http://centro-transfusion.san.gva.es o bien llamando al 965 169 710.