El Ayuntamiento y la Plataforma Cero Cero celebran el éxito del Racó sin alcohol

Han acudido cerca de 4.000 jóvenes de 21 al 23 de junio en la playa del Postiguet.
Más de cuatro mil personas participaron en las numerosas actividades organizadas, del 21 al 23 de junio en la playa del Postiguet.

Alicante a 24 de junio del 2019. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, junto con la Plataforma Cero Cero han celebrado hoy el éxito de participación de los jóvenes en el Racó 0,0 durante estas Hogueras al que han acudido más de cuatro mil personas que han participado en la Batalla de Gallos, los concurso de Graffitis, Parkour, música, y las diferentes actividades organizadas, del 21 al 23 de junio en la playa del Postiguet.

El edil de seguridad ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación destacando que “esta iniciativa se pretende consolidar y mejorar el año que viene para frenar el consumo de alcohol entre los jóvenes ofreciéndoles alternativas de ocio, y se ha dado un paso muy importante logrando concienciarlos para que disfruten de unas Hogueras más sanas y seguras”.

Desde la Plataforma 0,0, Isaias López, ha subrayado que “estamos muy contentos por los resultados, pero aún más porque Alicante una vez más tome la iniciativa para darle la vuelta a este problema social del consumo de alcohol en menores, mucho mejor que el año pasado y con una gran participación en los concursos como también en los tiempos de música”, al tiempo que ha agradecido a “los patrocinadores que ofrecieron los premios a los jóvenes que participaron y de esa forma pudimos enriquecer las actividades”.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Alicante y la Plataforma Cero Cero pusieron en valor el trabajo policial y los resultados obtenidos, felicitando a todos los efectivos policiales que han hecho posible unas fiestas ‘sin botellones’, y ambos han agradecido “el impresionante e impecable trabajo realizado estas Hogueras de la Policía Local de Alicante, con sus dispositivo 0,0 y controles por toda la ciudad, sin ellos la historia habría sido muy diferente”.

Desde la Plataforma Cero Cero han informado que una de las noche realizaron controles de alcoholemia de manera espontánea, y se llevaron a cabo más de 150 controles dando positivo solo 9.