El Ayuntamiento y Mercalicante repartirán 1200 kg de frutas y verduras entre los jóvenes

Juventud firma un convenio con Mercalicante para promocionar los hábitos saludables e incidir en el consumo de frutas y hortalizas entre los estudiantes de secundaria
Firma convenio concejalía Juventud y Mercalicante

 

Alicante, 22 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, ha firmado un acuerdo con la directora gerente de Mercalicante S.A, Dolores Mejía, para la promoción de actividades conjuntas que hagan llegar a los jóvenes de los institutos de la ciudad hábitos alimenticios saludables. El objetivo es fomentar una alimentación sana y equilibrada, incidiendo en el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas frescas al día como base de esta alimentación.

La edil de Juventud, María Conejero, ha señalado que “el objetivo de este acuerdo es promocionar actividades conjuntas que hagan llegar a los jóvenes de los institutos de Alicante, los hábitos saludables para conseguir una alimentación sana y equilibrada, incidiendo en el consumo de cinco frutas y hortalizas al día como base de esta alimentación”.

Entre los acuerdos suscritos, Mercalicante aportará la fruta y verdura fresca necesaria para el desarrollo de las Jornadas de Fomento de Consumo de fruta en los centros de enseñanza de la ciudad de Alicante. El equipo de trabajo de la concejalía hará llegar la aportación, estimada en 1.000 Kg de fruta por ejercicio, a los centros de educación secundaria que participan en el proyecto, así mismo y en la misma línea, se ofrecen 200 kg de hortalizas y verduras para fomentar su consumo a través de la realización de diversos talleres.

Los grupos podrán realizar, si lo desean y previa petición de cita, una visita guiada a Mercalicante, para conocer de cerca la gran variedad de frutas y hortalizas y sus beneficios.

Mercalicante aportará al monitor de la concejalía una Guía Visual de la Frutas y las Hortalizas, editado por Mercalicante y que le servirá de apoyo en la formación de los jóvenes.

Así mismo, se articularán actuaciones con profesionales (agricultores, gestión de huertos urbanos) que puedan informar y asesorar a los jóvenes, de la importancia de ser consumidores responsables, teniendo en cuenta, qué es y la importancia de la agricultura ecológica, los productos de cercanía, de temporada y como repercute en la salud de los consumidores, la mejora del medio ambiente y en un mercado justo.

Destacar entre los alicantinos el papel protagonista del Ayuntamiento en la promoción de una cultura alimenticia saludable y su compromiso con la sociedad para mejorar los hábitos de consumo.

El presente convenio específico entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de 5 años.