El Ayuntamiento y Generalitat colaboraran activamente en materia de Inclusión Social

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Por primera vez se reconocerá la diversidad de cada municipio

Reunión Inclusión Social

   El Ayuntamiento de Alicante participará activamente en la elaboración del próximo Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, un documento que recogerá la aportación de todas las instituciones y agentes implicados en materia de integración y reconocerá la diversidad de cada municipio del País Valenciano.

   Los concejales de Coordinación de Proyectos y de Acción Social, Natxo Bellido, y de Acción Social, Julia Angulo, así como técnicos de estas concejalías y de Empleo han mantenido hoy una reunión con la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, para conocer al detalle el borrador que la Generalitat Valenciana prepara el desarrollo de sus políticas trasversales en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

   Tanto Natxo Bellido como Julia Angulo han coincidido en valorar muy positivamente que la administración autonómica cuente con la colaboración de expertos en la materia, entidades del tercer sector, ayuntamientos y colectivos implicados para diseñar las líneas maestras de este plan.

   “Estamos satisfechos de la línea de colaboración con la Generalitat, porque por primera vez vamos a poder hacer nuestras aportaciones al Plan de Inclusión Social de la Generalitat, y porque en ese documento se va a tener el cuenta la diversidad de cada territorio del País Valenciano”.

   “Un Plan autonómico que nos servirá para marcar los ejes de actuación del Plan de Inclusión Social Municipal que este ayuntamiento, cumpliendo con nuestros compromisos de gobierno recogidos en el pacto, estamos empezando a estudiar y diseñar ”, ha indicado Bellido.

   En la actualidad, las áreas de Coordinación de Proyectos y Acción Social trabajan en la elaboración del Plan Municipal de Inclusión Social, y están llevando a cabo una primera fase de diagnosis que permitirá establecer las bases de ese plan local en el que, en un futuro, participarán ya todas las áreas municipales dado el carácter absolutamente transversal de la estrategia de inclusión social".

   Al respecto, Julia Angulo, ha señalado que el hecho de que Ayuntamiento y Generalitat compartan el mismo enfoque integral a la hora de confeccionar sus respectivos Planes de Inclusión social permitirá que los trabajos avancen notablemente.

   En la reunión con la directora general de Inclusión Social, los ediles han incidido en que las necesidades de vivienda en Alicante van a ser “muy importantes”, dada la situación de envejecimiento del parque de viviendas de Alicante y el estado de degradación de los inmuebles en los barrios con vulnerabilidad social de la ciudad.