Ayuntamiento y Cruz Roja cooperan en la Fiesta de la Banderita para lograr más de 26.000 €

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Cooperación, María Conejero, el presidente de Cruz Roja, Francisco Galvañ, y la vicepresidenta avanzan que la recogida de donativos será mañana viernes y el sábado

María Conejero, Francisco Galvañ y Remedios Alarcón con una de las huchas tecnológicas.
  • La recaudación de este año irá destinada a programas para combatir la soledad de los mayores 
  • Habrá unas 80 mesas petitorias distribuidas por la ciudad y los voluntarios solicitarán la ayuda ciudadana con un millar de huchas convencionales, a las que se se suman este año huchas tecnológicas para que los interesados puedan hacer donativos con tarjeta ó el móvil. 

Alicante. Jueves, 21 de noviembre de 2019.
El Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja van a colaborar en la Fiesta de la Banderita -que se celebrará en la ciudad mañana viernes y el sábado- con el objetivo de superar los 26.000 euros de la recaudación del pasado año. La cuantía total que la ONG sume este 2019 gracias a las donaciones de los alicantinos se van a destinar a programas y actuaciones técnicas para combatir la soledad de los mayores. 

La concejala de Cooperación y Juventud, María Conejero, el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, y la vicepresidenta, Remedios Alarcón, han informado hoy, en rueda de prensa, del dispositivo que la ONG pone en marcha los días 22 y 23 de noviembre en la ciudad para llevar a cabo esta cuestación.

Mesa ante el Palacio municipal

La mesa que el Ayuntamiento montará mañana viernes ante el Palacio municipal para recoger donativos se suma a las cerca de 80 que la organización humanitaria, las comisiones fogueriles y comerciantes como los de la calle Quintana, entre otros entes, instalarán en el centro y los barrios para captar donativos y robustecer las finanzas de Cruz Roja, que la organización traduce en acciones solidarias. 

María Conejero ha manifestado en la comparecencia de prensa que “el  Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja colaboramos a lo largo del año en numerosos programas e iniciativas, como los que hacen referencia a Emergencias, Atención a personas sin hogar, Empleo, Mesa de solidaridad -que conlleva entrega de prestaciones económicas a familias desfavorecidas- o el  Servicio en playas”. 
La concejala ha confirmado que Consistorio montará mañana viernes su tradicional Mesa para recibir los donaciones de la ciudadanía ante el Palacio municipal. María Conejero ha puntualizado que “este punto solidario se convierte, además, en un espacio de encuentro para integrantes de la sociedad alicantina, lo que ayuda a los ciudadanos a acercarse, recibir información y realizar sus donaciones”. La edil ha añadido que la Fiesta de la Banderita es significativa, además, porque incrementa la visibilidad de Cruz Roja y nos recuerda que sus equipos y voluntarios siempre están presentes allí donde se les necesita”. 

Reducir la soledad y el aislamiento social

Francisco Galvañ y Remedios Alarcón han informado de que la labor de Cruz Roja para reducir la soledad y el aislamiento social involuntario se lleva a cabo mejorando su bienestar emocional y restaurando sus conexiones sociales a través del voluntariado. 

En la provincia de Alicante, más de 2.000 personas son voluntarias de Cruz Roja con proyectos relacionados con personas mayores. Y un dato más a tener en cuenta: el voluntariado de Cruz Roja Española realizó el pasado año 2018 más de 195.000 intervenciones con personas de edad en la provincia de Alicante, ayuda que actualmente alcanza a 23.500 personas. 

Los dos portavoces de la Asamblea provincial de la ONG han señalado también que sus servicios de tele asistencia, ubicados en la sede de Alicante, han atendido más de 260.000 alarmas en lo que va de año. “Muchas de estas alarmas, no son siempre por urgencias como caídas e incidentes, sino que son personas que pulsan el botón debido a que se sienten solas” ha destacado el presidente. 

En la imagen, María Conejero, Francisco Galvañ y Remedios Alarcón, con una hucha tecnológica.