El Ayuntamiento y Cruz Roja Alicante presentan un juego didáctico que impulsa los ODS

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El juego se ha creado con motivo del I Encuentro de Asociaciones Alicantinas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Persentación del juego didáctico

La edil de Juventud y Cooperación, María Conejero, junto a representantes de Cruz Roja Alicante, han presentado uno de los materiales estrella, creado para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Qué sabes sobre los ODS”, se trata de un juego didáctico, realizado íntegramente en la ciudad de Alicante, que se ha desarrollado entre Cruz Roja con la financiación del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cooperación y que consiste en un quiz de preguntas con varios niveles para adaptar a varias edades. Con este recurso educativo se pretende mostrar a mayores y pequeños los retos a los que nos enfrentamos para lograr un desarrollo sostenible.

Basado en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el juego los equipos deben cooperar para lograr completar los cinco ejes de la Agenda 2030: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas.

Tras el rotundo éxito que ha tenido el juego, que  ya ha recorrido los municipios de Alicante, Altea, Benidorm, Elche, Ibi, Novelda, Sax, Villajoyosa y Villena, con la participación de más de 600 personas, desde las Comunidades de Cataluña, Andalucía y Madrid, se ha adaptado para presentarlo próximamente en sus centros escolares.