Ayuntamiento y Conselleria de Justicia iniciarán la Ciudad de la Justicia en 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ambas instituciones se han comprometido a agilizar los trámites para poder iniciar las obras a finales de 2021

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, en la reunión mantenida con la consellera d...

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha mantenido hoy una reunión con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para analizar el proceso iniciado para dotar a la capital de la provincia de una Ciudad de la Justicia. Al término del encuentro, al que también han asistido técnicos municipales y de la Conselleria de Justicia, el alcalde ha puesto de manifiesto “el clima de entendimiento y colaboración entre ambas administraciones para hacer realidad en el plazo de tiempo más breve posible la Ciudad de la Justicia en Alicante”.

Prueba de ello ha sido que tanto el alcalde con la consellera de Justicia han coincidido en fijar para finales de este año la conclusión de todo el procedimiento de tramitación del proyecto y para finales del próximo año el inicio de las obras de construcción en el barrio de Benalúa, frente a los actuales instalaciones judiciales, de la Ciudad de la Justicia de Alicante.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha expresado tras la reunión la voluntad de su departamento de “agilizar toda la tramitación y todas las modificaciones necesarias del ordenamiento” y para ello mantendrá un contacto directo con los técnicos de la Conselleria de Justicia para resolver las cuestiones que surjan para que las obras puedan comenzar a finales de 2021.

El alcalde de Alicante y la consellera de Justicia han manifestado también su determinación para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad en Alicante a finales de la presente legislatura, siempre y cuando no surjan problemas imprevistos que ralenticen tanto la tramitación del proyecto como la adjudicación de la obra y su posterior ejecución.