Ayuntamiento y Consell encargan un informe del IES Virgen del Remedio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde, que se ha reunido con responsables de Educación y la empresa constructora, ofrecerá instalaciones alternativas al alumnado para el normal comienzo del próximo curso

Reunión IES Virgen del Remedio

Alicante, 15 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Educación encargarán en los próximos días un informe de patología para conocer con detalle la causa de los daños del edificio de ciclos formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Remedio. Así se ha acordado en el transcurso de la reunión celebrada en la tarde de este martes en el consistorio entre el alcalde Luis Barcala y miembros de su equipo de gobierno con el director territorial de Educación, David Vento, y otros miembros de la conselleria y con responsables de la empresa constructora OHL.

Las dos instituciones se han emplazado en las próximas 48 horas para tomar una decisión sobre la empresa que se hará cargo de la realización de este informe de patologías, “tal y como había solicitado la dirección del centro educativo”, ha puntualizado el primer edil al término de la reunión. “Realizaremos conjuntamente ese encargo para que, a la mayor brevedad, sepamos cuáles son las causas y quién tiene que hacerse cargo de la reparación inmediata de los daños”, ha agregado.

De cara al próximo curso 2021-22, el Ayuntamiento se ha comprometido también a facilitar al IES Virgen del Remedio las instalaciones que puedan necesitar los alumnos para un normal inicio de sus clases “en previsión de que no pudieran comenzarse en las aulas del edificio de ciclos formativos”, ha indicado. “Es comprensible la decisión del desalojo de estas aulas y existe coincidencia en que el inmueble no corre riesgo de colapsar", ha añadido Barcala, que ha subrayado el carácter eminentemente técnico de la reunión.

A la finalización de este encuentro, la edil de Educación Julia Llopis, presente en el mismo, se ha trasladado hasta el IES Virgen del Remedio, junto a los responsables de la Conselleria, para explicar a la dirección del centro educativo los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y Educación.

Por parte del equipo de gobierno también han asistido a la reunión los concejales de Urbanismo, Adrián Santos Pérez; Infraestructuras, José Ramón González, y Limpieza, Manuel Villar; mientras que por la Conselleria de Educación han acudido el director territorial David Vento, el jefe de infraestructuras Pablo Soriano y el director general de Infraestructuras Educativas Víctor García, entre otros. La empresa constructora OHL también ha estado presente.