El Ayuntamiento y CONFECOMERÇ CV impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio

La iniciativa,"Es Su Turno", quiere conseguir que se declare el Día Mundial del Pequeño Comercio y se ha habilitado una recogida de firmas en www.essuturno.com para conseguirlo
La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, junto con el Secretario General de FacPyme, Francisco Rovira

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha presentado junto con el Secretario General de FacPyme, Francisco Rovira, una iniciativa dirigida a promocionar e impulsar al pequeño comercio Alicantino, con la puesta en marcha de una campaña que bajo el lema ‘Pequeño Comercio. Es su Turno’ pretende implicar a los ciudadanos y solicitar la declaración del Día Mundial del Pequeño Comercio.

En la presentación realizada en el Mercado Central de Alicante, la edil de Comercio ha puesto en valor la importante contribución que, "tanto a nivel económico como social, realiza el tejido empresarial del sector comercial de Alicante integrado por unos 4.000 establecimientos al por menor, lo que representa que el 33,5% de los negocios a pie de calle son comercios minoristas".

La campaña se ha puesto en marcha a nivel autonómico y pretende poner al pequeño comercio el lugar que se merece, dándole especial protagonismo por contribuir a fomentar un consumo más responsable y sostenible, potenciar la riqueza local empresarial, y promover el empleo que favorece la conciciliación y la estabilidad, por el respeto al medio ambiente, que ceuenta con la web corporativa a nivel autonómico para sumado las asociaciones

Desde el Ayuntamiento van a apoyar esta iniciativa y colgarán una pancarta en los Mercados Municipales y se va a dar difusión en los diferentes servicios y entidades municipales, y animan a los alicantinos a sumarse y participar para conseguir que el #DíaMundialdelPequeñoComercio sea una realidad, dando visibilidad a toda esa contribución que realiza el pequeño comercio a la economía y a la población en general.

En este sentido Lidia López indicó que “es el Turno del pequeño Comercio”, al tiempo que informó sobre como puede sumarse la gente para participar se ha habilitado una página web corporativa de la campaña www.essuturno.com , en la que el público puede mostrar su adhesión firmando la petición para que se proclame el #DíaMundialdelPequeñoComercio.

A los comercios de Alicante se va a llevar esta campaña a través de las asociaciones de Alicante que participan entre las que se encuentran Comerciantes de Concesionarios de Mercados Municipales, Comerciantes y afines de la Florida, la Asociación Local de Comercio y Afines de Corazón de Alicante, Comerciantes Más Que Centro, Comerciantes de calle Poeta Quintana y adyacentes y FECOEMA- Federación de comerciantes y empresarios de Alicante.

Además, para esta iniciativa se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, con frases como “Power al pequeño”, “Tu consumo, tu voto”, “Proud to buy local”, “Edició Limitada” y “Fan del xicotet comerç”, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana.

También se han realizado más de 10.000 carteles, que lucirán en los escaparates de los comercios y cuyo fin es dar a conocer con argumentos el porqué de esta petición, siendo especialmente relevante la apuesta hacia otro modelo de consumo, más respetuoso con el medio ambiente, que vele por el respeto y preservación de nuestro territorio.

La campaña “Pequeño comercio. Es su turno” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación, con un vídeo de la campaña. Además, en estas plataformas se contará con la colaboración de 40 destacados influencers, que se han sumado de manera altruista a la causa, firmando y luciendo camisetas con los lemas de la iniciativa, apoyando con sus post la petición para lograr que se declare el #DíaMundialdelPequeñoComercio.

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de presentación de la campaña "Pequeño Comercio. Es su turno"