El Ayuntamiento y el club Cabo Mar organizan una Jornada “Cine, Mujer y Deporte”

Esta iniciativa promueve un debate con deportistas de élite para visibilizar las dificultades a las que se presentan las mujeres en este sector

Jornada “Cine, Mujer y Deporte”
  • Este evento forma parte del programa de actividades del Día de la Mujer.

Alicante, 28 de marzo de 2022.- Los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer (Cs), y María Conejero, concejala de Igualdad, como colofón al mes de marzo dedicado a la mujer, van a presentar la jornada “Cine, mujer y Deporte” organizada junto el Club de Baloncesto femenino Cabo Mar el próximo día 30 en la sala de conferencias del Auditorio ADDA a las 18:30 horas.

José Luis Berenguer declara “que a través del debate se da voz a deportistas del más alto nivel y se consigue visibilizar las dificultades a las que se enfrentan en su día a día para dedicarse al deporte de elite, para ayudar a las mujeres deportistas que vienen detrás.”

María Conejero, confirma que “este evento forma parte de la amplia agenda de actividades que se ha impulsado desde la concejalía de Igualdad, junto con exposiciones, conciertos para todos los públicos o los ciclos de teatro y cine para jóvenes, niñas y niños con el fin de visibilizar la igualdad y la paridad en todos los ámbitos.”

Durante la jornada se proyectarán dos documentales: “campeonas sin límites” de Paqui Méndez, responsable de Cortos por la Igualdad, con este documental continúa su labor que comenzó con el cortometraje ‘Campeonas invisibles’. En la proyección se analizarán las dificultades a las que las deportistas se enfrentan cada día, la lucha por una sociedad equitativa, así como los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan las deportistas con discapacidad para poder competir, la falta de apoyos y oportunidades. El documental es un reflejo de la sociedad actual y pretende conmover, reflexionar y mostrar la realidad a la que tienen que hacer frente las mujeres.

El segundo documental se trata de “La niña del gancho” de Raquel Barrera, cuenta la historia de una mujer pionera que rompió barreras de género hace décadas a través del baloncesto.

A continuación, habrá una mesa debate, en la cual participaran cuatro deportistas del más alto nivel internacional, como son Lucila Pascua, uno de los techos del baloncesto femenino español, siendo una de las pocas jugadoras que ha superado las 200 internacionalidades. Maisa Lloret, fue la primera gimnasta española en obtener un 10 la puntuación perfecta en el ejercicio de mazas del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica en 1988 y por ello está inscrita en el récord Guinness. Maru Sánchez, participó en los dos juegos olímpicos y dos en Campeonatos de Europa, la Real Federación Española de Balonmano le otorgó la medalla de plata al mérito deportivo por su larga trayectoria deportiva. Además, participaran Elena Borja remera y Vanesa Arenas judoka moderando la mesa Paqui Méndez.