El Ayuntamiento y la CEV impulsarán la marca ‘Alicante Futura’

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ayuntamiento y patronal firmarán un convenio para impulsar la llegada de mujeres a puestos directivos de empresas

Reunión Ayuntamiento y CEV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, se han reunido con la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en Alicante, encabezada por su presidente Perfecto Palacios. Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la potenciación de ‘Alicante Futura’ como marca para reforzar la capacidad de atracción de inversiones para la ciudad. Barcala ha pedido además la colaboración público privada y la implicación de la patronal en el proyecto de recuperación del Centro de Oficios de COEPA para impulsar la ‘formación a demanda’ y mejorar la empleabilidad o en la consecución del Palacio de Congresos.

Ayuntamiento y CEV también han acordado firmar en breve un convenio de colaboración para promocionar a 15 mujeres a alcanzar puestos directivos en sus empresas alicantinas con el que colaborará la Agencia Local de Desarrollo.

Luis Barcala ha explicado que “ha sido una reunión muy productiva donde hemos abordado aquello que preocupa a los empresarios y hemos profundizado en la necesaria colaboración público privada en asuntos como la recuperación del Centro de Oficios de COEPA o el desarrollo de un futuro Palacio de Congresos”.

“También hemos hablado sobre la repercusión del coronavirus en el sector turístico o el desarrollo de la estrategia ‘Alicante Futura’ y el hecho de que esté alineada la estrategia digital municipal con la autonómica del ‘Distrito Digital’ y la de la Diputación con el hub tecnológico con las universidades de Alicante y Elche” ha añadido el alcalde.

Perfecto Palacios ha agradecido el encuentro con el alcalde. “Le hemos trasladado a Luis Barcala que tire de la patronal para impulsar proyectos necesarios para la ciudad como el Centro de Oficios y el Palacio de Congresos, al tiempo que hemos planteado como uno de nuestros objetivos de promocionar a 15 mujeres a puestos directivos de empresas alicantinas con el que el Ayuntamiento colaborará a través de Impulsalicante”. “También le hemos planteado la necesidad de impulsar una marca para atraer inversiones y fomentar las oportunidades de negocio y creemos que Alicante Futura es esa marca que necesitamos potenciar” ha añadido el presidente de la patronal alicantina.

Al presidente de la CEV Alicante le han acompañado: Javier Verdú presidente de la Federación de Obra Pública (FOPA), María José Bernabéu de AEPA, Juan José Sellés de UEPAL, Vicente Seguí de FEPEVAL, Guillermo Moreno de FEMPA, Victoria Puche de APHA, Javier Reina de Terciario Avanzado, Toni Mayor de Hosbec, Miguel Quintanilla del Grupo Idex y Luis Consuegra de Mercadona, entre otros miembros de la junta directiva de la CEV.

Luis Barcala ha señalado que van a mantener con cierta periodicidad esta serie de reuniones para repasar los proyectos y las necesidades que tiene la patronal en la ciudad de Alicante.