El Ayuntamiento y la Banda Sinfónica Municipal rinden homenaje al sector sanitario

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Han ofrecido un concierto en la plaza del Ayuntamiento en reconocimiento a la entrega de los sanitarios y colectivos de apoyo durante la pandemia

Intervenciones en la presentación de la actuación de la Banda

Alicante. Jueves, 16 de julio de 2020. El compromiso, la entrega y la solidaridad del personal sanitario y colectivos de apoyo, como ambulancias, mantenimiento de centros hospitalarios, etc, han sido premiados esta tarde en el curso de un acto de homenaje desarrollado en la plaza del Ayuntamiento y que ha corrido a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, al que ha asistido el alcalde Luis Barcala, quien ha destacado el papel primordial y el sacrificio de los homenajeados en la lucha en primera línea contra la pandemia, exponiendo su propia salud en beneficio de la comunidad.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, en representación del equipo de gobierno municipal, ha tomado la palabra para presentar la iniciativa. El concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno municipal ha puesto énfasis en la grave situación que los sanitarios enfrentaron durante las fechas más crudas de la pandemia y con escasos medios, lo que les llevó a ser uno de los colectivos profesionales más castigados por los contagios. “Este compromiso con los alicantinos no lo vamos a olvidar”, ha subrayado el concejal.

Barcala y Manresa han estado acompañado por los ediles del equipo de gobierno municipal Manuel Jiménez y María Conejero, junto a otros concejales de la Corporación y diputados autonómicos. También ha asistido por parte del sector sanitario la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Montserrat Agulló. Más de 200 personas han asistido al concierto en la plaza del Ayuntamiento guardando las medidas de distancia social.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante, dirigida en esta ocasión por Pedro Lara Navarrete, ha ofrecido una actuación secundada por los aplausos del numeroso público, que ha respaldado el homenaje llenando el recinto vallado en el centro de la plaza.

El de esta tarde ha sido el último concierto, de una serie de tres, que la Banda Sinfónica Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, ha protagonizado en en homenaje a las víctimas y en agradecimiento a los colectivos y voluntarios que han estado en primera línea de lucha contra el Covid-19 en Alicante. Al finaliza, le ha sido entregado una placa con teselas de la Explanada en recuerdo de esta efeméride.

Conectados con estos eventos, también se celebró el pasado viernes 10, en la concatedral de San Nicolás, la misa funeral en recuerdo de las víctimas y de consuelo para sus familias, acto que contó con una gran representación institucional y social.