Ayuntamiento y Atlético de Madrid amplían su Escuela Social de Fútbol en la ciudad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Deportes y de Acción Social, con la Fundación Atlético de Madrid, patrocinan a un centenar de niños que desarrollan un proyecto de formación a través del fútbol sala

Parte de los niños de la Escuela Social, con concejales, representante del Atlético de Madrid y técnicos y padres
  • Siete grupos de niños, sus entrenadores y voluntarios de apoyo protagonizan una experiencia social en Alicante que ha sido reproducida en otras provincias.

Alicante. Martes, 8 de octubre 2019.

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación del Atlético de Madrid amplían su Escuela Social de Fútbol en la ciudad y pasan a patrocinar a dos grupos más de niños y adolescentes, con lo que llegan al centenar los protagonistas de este experiencia educativa, cultural y humanitaria, que ha sido trasplantada a otras ciudades, según el coordinador de la Fundación, Oscar Jiménez.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, la concejala de Acción Social y familia, Julia Llopis, Óscar Jiménez y varios técnicos municipales conectados con esta iniciativa han protagonizado un encuentro esta tarde con buena parte de los integrantes de esta Escuela Social de Fútbol, amparada por la Fundación Atlético de Madrid dentro de sus programas a favor de una cultura de la solidaridad, comprometida con la educación, la inclusión y la cooperación.

Esta temporada deportiva 2019 – 2020 es la séptima en la que las concejalías de Acción Social y de Deportes colaboran con el club rojiblanco facilitando a siete grupos de chicos, de 7 a 14 años, su participación en las competiciones escolares de la ciudad.

Además de vestir la equipación de paseo del Atlético de Madrid, facilitada por la entidad presidida por Enrique Cerezo, los jóvenes acogidos por esta iniciativa cuentan con entrenadores y coordinadores sufragados al amparo del convenio suscrito entre el club "colchonero"  y el Ayuntamiento. Los jóvenes miembros de la escuela proceden, mayoritariamente, de la zona norte de la ciudad y del área del Llano del Espartal.  

Decenas de integrantes de esta Escuela Social de Fútbol se han concentrado esta tarde en los campos de deporte de la Vía Parque para comenzar sus adiestramientos ante el próximo inicio de la liga escolar.