El Ayuntamiento y la asociación Enamorados de Alicante plantan 2.000 árboles y arbustos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La iniciativa se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo con batida de limpieza, plantación de plantones y talleres orientados a la recuperación de flora, fauna e insectos

Cartel Reforestación

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha informado que el próximo sábado, 7 de marzo, se llevará a cabo la VI Reforestación y Limpieza Ambiental ‘Alicante Renace 2020’, que organiza la concejalía de Medio Ambiente junto a la asociación ‘Enamorados de Alicante’, que preside Daniel Aguilar, con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza. Es por ello que se llevará a cabo una batida y la plantación de 2.000 ejemplares de árboles y arbustos mediterráneos autóctonos en el monte Orgegia.

Manuel Villar ha explicado que “el objetivo de esta campaña de reforestación anual es recuperar árboles y arbustos tradicionales en entornos protegidos como es el Monte Orgegia, fomentar la recuperación paisajística de un entorno protegido de Alicante, contribuir a una reducción de CO2 y a mejorar la calidad del aire”.

Villar ha manifestado la importancia de “recuperar espacios medioambientales protegidos para ayudar a los ecosistemas a recuperar flora y fauna y convertirlos en grandes pulmones verdes para Alicante. Este es un trabajo en el que ha venido trabajando el Ayuntamiento en los últimos años recuperando montes como el Benacantil, el Tossal y también otros parajes como la Serra Grossa o, como es el caso, de Orgegia”.

La concejalía de Medio Ambiente pondrá a disposición de ‘Enamorados de Alicante’ dos mil ejemplares árboles y arbustos autóctonos. Estos árboles son conseguidos gracias a la participación en el Concurso de fotografía de Naturaleza Alicante Natural 2019 que se celebró el pasado año en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ.

Manuel Villar ha resaltado también la importancia de mantener limpios y en las mejores condiciones los espacios naturales de Alicante. Por ello, la asociación organizadora realizará con los participantes una batida para eliminar plásticos y desechos no orgánicos de la zona y contribuir al equilibrio del ecosistema.

Durante la jornada de reforestación se realizarán distintos talleres dirigidos a la Introducción de Fauna y Flora en Monte Orgegia, así como otros de construcción de nidos de aves y de un hotel de insectos.

Además, se repartirán bebidas, bocadillos, frutos secos y fruta para todos los asistenes. Además, se les facilitará los plantones, sustrato, herramientas y agua. Para realizar la actividad, los interesados pueden inscribirse en la web www.enamoradosdealicante.com