El Ayuntamiento va a dar inicio a las obras de señalización y mejora viaria en Atalayas

Las obras cuentan con una inversión de 91.234 euros y un plazo de actuación de un mes
La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez junto a Manuel Villar

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno Local el plan de Seguridad y Salud del proyecto de mejora de seguridad vial y señalización para el incremento de plazas de aparcamiento del área empresarial Las Atalayas a Inelsa Ingeniería Infraestructuras con un presupuesto de 91.234 euros y un plazo de actuación de un mes.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que esta actuación forma parte de un paquete de mejoras en el área empresarial contempladas en las inversiones financieramente sostenibles del presupuesto municipal que alcanzarán los 600.000 euros de inversión”.

En la actualidad el Polígono Industrial La Atalayas cuenta con empresas de gran tamaño en la salida de la ciudad hacia Madrid por la autovía de la antigua carretera de Ocaña, en la que trabajan alrededor de 6.000 personas. Santos ha explicado que “con esta actuación atendemos las peticiones que nos trasladan los empresarias para mejorar las condiciones de urbanización y habitabilidad del parque empresarial donde ya se han realizado recientemente actuaciones de mejoras de la jardinería y zonas verdes”.

Descripción de la actuación

Esta inversión contempla las actuaciones de demolición de capa de rodadura asfáltica, bordillos, pavimento de aceras y terrizos para la creación de nuevos espacios en el viario del polígono industrial para el estacionamiento de vehículos así como la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el mismo.

La actuación proyectada de incremento de plazas de estacionamiento de vehículos se realiza en diversos tramos de la red viaria del polígono industrial “La Atalayas”, concretamente en: Avenida del Euro, calle del Chelin, calle del Marco y calle de la Corona.

Esta actuación se ha impulsado a raíz de la solicitud realizada por la Concejalía de Fomento y Empleo para los polígonos industriales de Alicante y cuenta con la cofinanciación del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE) a través de sus ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.